El próximo iPad podría no tener el botón “Home” - QiiBO QiiBO

El próximo iPad podría no tener el botón “Home”

Una de las mejores fuentes en el área de la tecnología, Makotakara, ha publicado unos rumores que podría ser parte de un cambio generacional para la compañía Apple, en sus modelos iPad. El portal asegura que los de Cupertino estarían eliminando el botón “Home” de los distintos modelos de iPad. Lo que, por lógica, al sacar el botón, podríamos tener una pantalla de unas 10.9 pulgadas, aunque nos quedamos con la misma área total, es decir, el mismo tamaño en general del iPad actual de 9.7 pulgadas.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Para lograr la eliminación del sistema, Apple hará uso de la patente dedicada al dispositivo sin botón home. Por lo que el sistema podría incorporar el lector de huellas dactilares en la pantalla, ¿Les suena familiar? Pues sí, ya Apple conoce esa fórmula.

La compañía californiana también utilizaría la mezcla del “botón” en la pantalla, junto a la tecnología 3D Touch, la cual conocemos de los teléfonos de Apple, en especial, el iPhone 6s y 7. Recordemos que el 3D Touch en estos modelos tiene la oportunidad de detectar los niveles de presión al tocar la pantalla, por lo que, las funciones del botón home podrían incorporarse junto al toque de la pantalla de cualquier dispositivo iOS, en este caso, los iPads.

iPad Pro

MacWorld.

El portal también recoge información sobre el grosor del modelo, el cual dicen, podría tener un ser más grueso. En realidad, habla sobre unos 7.5 milímetros de grosor. Esto podría tratarse de la incorporación de más tecnologías en la pantalla, lo que entendemos es lógico. O podríamos inferir que se podría tratar de la incorporación de una batería de mayor tamaño.

En resumen, el nuevo iPad de 2017 pudiera contar con unos marcos más delgados alrededor de su pantalla, lo que lo le permitiría aumentar el tamaño de su pantalla a la vez que conserva el tamaño. De lograrse esto, este alegado iPad se adelantaría al rumorado iPhone 8 en abandonar el botón Home e incorporarlo directamente en la pantalla, algo que de igual forma se rumora pasará con el próximo iPhone de 2017.

Comments are closed here.