Apple a eliminar el botón de Home e incorporar Touch ID en la pantalla - QiiBO QiiBO

Apple a eliminar el botón de Home e incorporar Touch ID en la pantalla

Concepto iPhone 7 por Martin Hajek

Concepto iPhone 7 por Martin Hajek para Computer Build

Ya hablamos sobre la posibilidad de ocultar las líneas de la antena con un nuevo material y ahora toca turno a otra peculiar característica de los teléfonos de Apple, el botón de Home. No es la primera vez que se comenta sobre la posibilidad de cambiar este botón físico en el iPhone por uno virtual en la pantalla, pero según un nuevo reporte de DigiTimes, esto pudiera ocurrir más pronto que tarde.

Actualmente el botón físico se utiliza para la tecnología de Touch ID y, en menor grado, pudiera servir como punto de referencia para personas con problemas de visión. Cabe señalar que la fuente no especifica que el botón virtual de Home sería incorporado en la pantalla, y más bien habla de un “diseño completamente plano”. Sin embargo, en Cupertino ya contarían con la tecnología para poder mover el Touch ID, junto con sus funciones, a otros lugares (como en la propia pantalla) y hacer esta un poco más grande y teléfonos más delgados.

La Manzana Mordida estaría en plena fase de prueba de un nuevo sistema de pantalla táctil que incorporaría un sensor capaz de integrar el sensor de huella dactilar en la pantalla. Este sistema, llamado Touch and Display Driver Integration (TDDI), estaría ya siendo desarrollado en Taiwan. Dicha tecnología heredaría las actuales funciones del sensor Force Touch que estrenó con el Apple Watch en su pantalla

“Futuros modelos de iPhone incluirán pantallas ultra delgadas y eliminarán el botón home para incluir Touch ID en la pantalla.”

De concretarse esta tecnología, la misma permitiría ahorrar espacio en el interior de los teléfonos de la Manzana Mordida, continuando así con la tendencia de hacer smartphones cada vez más delgados.

Estas pantallas “ultra delgadas” también incorporarían la tecnología Force Touch, que se ha mencionado en el pasado y que se rumora estará presente en los nuevos iPhone 6s y 6s Plus.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Recuerda que como tal hablamos de un rumor, por lo que hay que tomar la misma con precaución.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.