No, no hay una manera sencilla de pasar tus playlists de Spotify a Apple Music - QiiBO QiiBO

No, no hay una manera sencilla de pasar tus playlists de Spotify a Apple Music

Apple Music

Apple Music llegó hoy y aunque muchos han podido echarle una mano rápidamente y sin pensarlo dos veces, otros están espulgando los lugares más recónditos del Internet en busca de una solución para pasar sus playlists creados en Spotify a Apple Music. Hay varios servicios disponibles de manera online pero la realidad es que  Music está muy verde aún y, por decirlo de una manera correcta, es prácticamente imposible pasar playlists de manera automática de Spotify u otros servicios a Apple Music.

Con la ayuda de los amigos de Digitallika, estuve verificando varios servicios, entre ellos, soundiiz.com y match.audio.com. Pero como decía, Apple Music está recién estrenado y ninguno ofrece pasar playlists al nuevo servicio de música por streaming de Apple.

| BONO: #DeCerca con: Apple Music

Tratando de pasar la página y superar este lamentable inconveniente, solo puedo decir dos cosas: el fuerte de Apple Music es que, una vez tú le digas lo que te gusta, te recomendará canciones, listas y artistas que serán de tu agrado. Por lo que, en teoría, probar de forma gratuita por tres meses, no supondrá un mayor dolor de cabeza pues siempre puedes volver a tu servicio de preferencia. La segunda recomendación que puedo hacer es, sacar tiempo y comenzar a crear las listas manualmente. Sé que no es lo indicado y muchos dirán que estoy loco con tan solo recomendarlo pero, no podemos negar que es una opción y por lo tal la traigo a mención.

Apple Music

Por otro lado, abrir una cuenta de Beats Music y pasar la data del servicio que utilizas a este y luego a Apple Music, ya no es posible. Apple ha cerrado la posibilidad de abrir nuevas cuentas en Beats Music, por lo que no es una opción real. Solo el tiempo dirá si Apple sacará una herramienta para migrar playlists de un servicio como Spotify a Apple Music.

| No te pierdas: Apple Music, ¿digno rival de Spotify?

Apple Music es un servicio que apenas comienza a dar sus andadas en este competitivo mundo. Por las varias horas que llevo escuchándolo, puedo decir que vale no hace daño escucharlo ya que ofrecen tres meses de prueba gratis. Tiempo suficiente (creo) para ir limpiando la librería digital de playlists que ya no escuchamos y comenzar a crear algo nuevo.

¿Alguna sugerencia para esta nota? ¿Algo que comentar? Déjanos saber en los comentarios abajo.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.