Passbook podrá guardar tarjetas profesionales

Passbook podrá guardar tarjetas profesionales

passbook

Passbook podrá guardar tarjetas profesionales

La llegada de Passbook con iOS 6 trajo un deseo de muchas compañías de entrar en la cartera digital que Apple creó para sus equipos móviles. Aunque este servicio se hizo para boletos de avión, tarjetas de descuento y otras, hoy una compañía quiere crear tarjetas profesionales que se aprovechen de Passbook.

Para los que no saben cómo funciona Passbook, esto es una cartera digital, en la cual podrás encontrar tarjetas de tiendas y otros servicios, que aparecerán en tu “lockscreen” cuando estés cerca de estos lugares. La compañía Vizibility ha creado tarjetas que podrán ser almacenadas en tu Passbook, como también compartir las tuyas mediante códigos de barra. Esto es un paso interesante, ya que el proceso de compartir información profesional, tanto de personas como de servicios, pudiera ser hecho mediante un “scan” de este código. Esta tecnología se pudiera expandir si las personas comienzan a usar tarjetas profesionales físicas con estos códigos de barra, aunque ya hay tarjetas con chips NFC para compartir la información con solo tocar la tarjeta con el teléfono.

Apple optó con Passbook una alternativa sin NFC, algo que ya existe en equipos Android hace varios años, aunque todavía no ha explotado tanto. Passbook, por otra parte, ha tenido una acogida sorprendente pero esto pudiera catapultar su uso si más compañías adoptan, lo que pudiera convertirse en un futuro, en un estándar.
Vía Gigaom

hernan_078

Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.

Sígueme en Twitter @hernan_078