Por ahí vienen las apps nativas para el Apple Watch y wathOS 2 - QiiBO QiiBO

Por ahí vienen las apps nativas para el Apple Watch y wathOS 2

El Apple Watch y watchOS 2, su sistema operativo, han dicho presente en el WWDC 2015 como se esperaba. Una de las críticas más grandes que había recibido el reloj de Apple lo era por las primeras aplicaciones de terceros que llegaron, pero la compañía californiana ha respondido como era de esperarse en esta keynote con watchOS 2.

Cuando la Manzana Mordida presentó su reloj, establecieron que las primeras Apps que veríamos en él no estarían corriendo en el reloj, sino en el iPhone y se mostrarían en el Watch mediando Bluetooth. Y la espera ya pronto llegará a su fin con el nuevo sistema operativo, tal y como prometido.  Pero las apps nativas no son lo único nuevo que llegarán con watchOS 2, sino que hoy han presentado varias funciones que estarán llegando más adelante en el año.

WatchFaces en watchOS 2

WatchFaces

Los WatchFaces es una de mis quejas principales del Apple Watch. Si bien estas son nítidas y útiles, no viene mal poder tener más variedad para personalizar nuestro reloj en el día a día. Después de todo, esta es una de las ventajas de un reloj inteligente.

WathcOS 2 permitirá a los usuarios poner fotos que tengan grabadas en su galería de fotos como backgrounds o si prefieren, seleccionar varias para que cada vez que se muestre la hora, tener una foto distinta de fondo.  Pero una de las más llamativas presentadas hoy lo son los WatchFace timelapse, los cuales mostrarán fotos de distintos lugares del mundo en animaciones muy vistosas. Adicional, estos watchfaces tendrán la capacidad de mostrar nuevos Complications, pequeños widgets o accesos directos a funciones específicas de aplicaciones. Hasta ahora, los Complications disponibles son de Apple, pero con el nuevo watchOS 2 esto cambia.

watchOS 2 Apple Watch

Ahora también contamos con el Modo Time-travel, una característica bastante interesante donde a través de la corona digital del smartwatch podemos adelantar o retroceder el tiempo mientras estamos en el watchface del reloj y ver como evoluciona el clima en las siguientes horas o las citas que tenemos.

Time Travel es otra de las novedades que nos han presentado los chicos de Cupertino. Se trata de una función que en combinación con la corona digital (Digital Crown) nos mostrará los eventos que tenemos programados en el futuro ese mismo día en nuestro calendario o en el app de recordatorios a medida que retrocedemos o adelantamos la corona. Esta función estará integrada con los Watch Faces, y desde aquí solo tendremos que mover el Digital Crown para ver los eventos futuros.

Para los que gustan de tener su reloj en su mesa de noche, Apple ha pensado en ustedes. El nuevo sistema operativo tendrá la opción de un modo en el que cuando el dispositivo está colocado de lado o en modo apaisado y conectado al cargador mostrará la hora y hasta permitirá apagar la alarma. Un detalle de agradecer, sin duda alguna.

Apple Watch y watchOS 2

Nuevas opciones de comunicación

El Apple Watch es excelente para responder mensajes de texto de manera rápida sin tener que sacar el iPhone del bolsillo. Ahora, con watchOS 2, Apple extiende esta funcionalidad al permitir contestar emails directamente desde el reloj utilizando nuestra voz.  Al igual que con los mensajes que llegan, solo habrá que tocar en el botón de responder y seleccionar el botón de micrófono para esto.

Mejoras en Fitness

Las aplicaciones de salud y ejercicio para el Apple Watch, ahora serán más útiles al poder correrlas directamente desde el reloj y sin necesidad de tener el iPhone encima. Siri, al igual que con el resto del sistema operativo, también tendrá más aportación a estas actividades ya que con solo activarla, podemos iniciar una sesión de ejercicios.

Apple ha incluido también mejoras en Apple Pay, el cual ahora también aceptará tarjetas de fidelización, la capacidad de enviar dibujos en múltiples colores y hasta el poder controlar aparatos compatibles con HomeKit en la casa como luces, cerraduras y más desde el Apple Watch.

watchOS 2 estará disponible en otoño de 2015 para todos los usuarios del Apple Watch y de forma gratuita. Quienes tengan cuenta de desarrollador podrán instalar la primera beta desde hoy y comenzar a trabajar en sus aplicaciones para cuando este finalmente esté disponible.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.