iPhone 6SE y no iPhone 7 este año, según un nuevo reporte - QiiBO QiiBO

iPhone 6SE y no iPhone 7 este año, según un nuevo reporte

Desde junio del 2009, Apple nos ha acostumbrado a un ritmo de renovación de su icónico teléfono, cada dos años. El iPhone 4 llegó un año más tarde (2010), y siendo sustituido por el mismo iPhone que vimos en el 2008, solo que con una “S” al final de su nombre. Si seguimos con este ritmo, este año tocaría turno al tan comentado iPhone 7. Un nuevo rumor ha puesto un alto en esta dirección y sugiere un nuevo nombre para el modelo que conoceremos formalmente dentro de varias semanas. En concreto, hablamos del iPhone 6SE.

El rumor llega desde la página alemana Apfelpage (vía 9to5Mac) Si se piensa más bien, tiene todo el sentido del mundo. Con cada número nuevo, también llega una renovación en el diseño. Lo vimos así en el iPhone 4, luego en el iPhone 5 y posteriormente en el iPhone 6. Sin embargo, llevamos meses escuchando que este año no veremos cambios importantes, y que será el iPhone de 2017 el que llegue con una renovación completa. No obstante, cabe señalar que en Cupertino ya tienen un modelo “SE” en el mercado, y no es precisamente su teléfono tope de gama.

Filtración iPhone 6SE

El modelo SE apareció en marzo de este año cuando Apple renovó su iPhone 5 con un nuevo hardware. Teniendo en cuenta que en términos visuales tendríamos un diseño muy similar al iPhone 6, lo más sensato sería tener un nombre como iPhone 6SE y no iPhone 7.

En mayo de este año reportamos aquí en QiiBO que Apple cambiaría a un ciclo de renovación del iPhone cada tres años, por lo que de ser cierto este rumor, tendríamos resuelto el nombre que llevaría el iPhone en su tercer año.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Hay dos detalles adicionales a tener en cuenta por los que pienso que este rumor se hará realidad. En primer lugar, nunca me resultó correcto hablar de un iPhone 7 si su diseño será idéntido al del iPhone de dos años atrás. En segundo lugar, el año que viene Apple estará celebrando el décimo aniversario del iPhone, por lo que una nueva cifra como iPhone 7 sería más apropiado. Por meses los rumores que han estado saliendo sobre el iPhone del 2017 apuntan a cambios trascendentales: desde una nueva pantalla OLED, y posiblemente, curva, un nuevo chasis que diría adiós al aluminio que hemos visto desde el iPhone 5, hasta la desaparición del botón de Home.

Como siempre destaco, hablamos de rumores, por lo que hay que cogerlos con pinzas. Sea como sea, quedarían muy pocas semanas para conocer el nuevo iPhone 7, o mejor dicho el iPhone 6SE, que según información reciente, sería el viernes, 16 de septiembre.

Comments are closed here.