La cámara del iPhone 6 puesta a prueba y luciendo todo su esplendor - QiiBO QiiBO

La cámara del iPhone 6 puesta a prueba y luciendo todo su esplendor

Cámara iPhone 6 Plus con Focus Pixels

Está claro que para Apple la cámara es uno de los “features’ principales en cada iPhone que sacan. Año tras año, los teléfonos de la manzana se posicionan como el mejor teléfono con cámara tipo ”point-and-shoot” en el mercado, y nuevo el iPhone 6 y iPhone 6 Plus no son la nota discordante.

Las fotos y vídeo que acompañan esta entrada son parte de un reportaje realizado por Austin Mann en colaboración con The Verge, en el que ponen a prueba la nueva cámara del iPhone 6 Plus y su nueva tecnología Focus Pixels. El escenario escogido fueron los impresionantes paisajes de Islandia, donde las condiciones, tal como vemos en las imágenes, son muy exigentes.

Cámara iPhone 6 Plus con Focus Pixels

Foto tomada con iPhone 6 Plus y editada con Snapseed

Una de las cosas que más destacan en este reportaje es Focus Pixels, una nueva tecnología de autoenfoque impresionantemente rápida. Esto se debe a que en lugar de enfocar por contraste como regularmente hacen los teléfonos y cámaras compactas, enfoca por la detección de fase. Para tener una mejor idea, este tipo de enfoque se encuentran en cámaras más profesionales, más concretamente, las cámaras reflex.

Las comparaciones nunca son buenas, mucho más cuando hablamos de teléfonos que llevan 1 año de diferencia. Pero en este caso han tomado al iPhone 6 Plus y el iPhone 5s, el cual tiene una cámara muy buena, para demostrar la nueva tecnología detrás de las cámaras de los nuevos teléfonos de la manzana mordida. Cabe señalar que el modelo Plus del iPhone cuenta con estabilización de imagen óptico, mientras que el modelo más pequeño cuenta con estabilización de imagen digital. En el resto, son básicamente iguales, por lo que con los dos nuevos iPhones se pueden lograr los resultados que se ven aquí.

Con respecto a la comparativa de los iPhones en este reportaje, los resultados son claramente superiores, en especial en el control de ruido (noise) de las imágenes en condiciones de luz muy baja. Los nuevos modelos de iPhone logran mejores resultados ya que capturan más luz.

Adicional a las fotos, también podemos ver en acción las novedades integradas en la cámara para vídeo, las cuales pueden grabar hasta 240 fps (frames por segundo) o 120fps en 720p y 60fps en 1080p. Los resultados son realmente sorprendentes.

| Les recomiendo visitar la página de Austin Mann para ver más vídeos y fotos y puedan leer el reportaje completo.

Foto iPhone 6 Plus sin editar

Foto iPhone 6 Plus en condiciones de muy baja luz (sin editar)

| Fotos y vídeo: Austin Mann y The Verge

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.