A prueba la resistencia del iPhone X - QiiBO QiiBO

A prueba la resistencia del iPhone X

¿Cuán resistente es el iPhone X? Tras su primer fin de semana en la calle, muchos usuarios y medios especializados han comenzado a hacer sus pruebas para conocer a fondo todo sobre el nuevo iPhone de Apple.

Tanto el iPhone 8 como el iPhone X cuentan con un diseño en cristal a ambos lados, por lo que debemos esperar que no sea tan resistente como otros materiales como el aluminio o la cerámica. En todo caso, Apple ha dicho que en el iPhone X encontraremos el cristal más resistente jamás visto en un smartphone. ¿Será cierto? Las siguientes pruebas nos deben aclarar cuán cierto es esto o si es puro marketing.

iPhone X: Prueba de resistencia

El reconocido canal de YouTube, JerryRigEverything es conocido por torturar todos los equipos que le llegan a sus manos, y el iPhone X no ha sido la excepción. Las pruebas de Jerry incluyen rasguños con diferentes herramientas, quemaduras e incluso hasta un taladro. ? Por si con esto no bastase, también pone a prueba la flexibilidad del teléfono, mejor conocido como #Bendgate.

iPhone X Prueba resistencia

El iPhone X sorprende al salir bastante bien parado en las pruebas de Jerry. Eso sí, cabe señalar que el borde o marco de metal que lleva alrededor es como cualquier otro que se haya visto en otros smartphones, por lo que sufrirá daños visuales ante caídas e, incluso, rasguños con el tiempo. En cuanto al ya conocido y absurdo bendgate, el teléfono logra salir con creces al resistir completamente a la presión. Claro está, este teléfono es mucho más pequeño que los modelos Plus y es en cristal y no aluminio, por lo que la resistencia a esto era de esperarse.

iPhone X: Drop Test (Prueba de caídas)

A todos nos ha pasado, las caídas de los teléfonos no son nada extraño y muchos hemos sido testigos de pantallas hechas añicos. La pantalla del iPhone X tiene un costo de reparación de $279, así que lo mejor será protegerlo con un “cover” o carcasa. Pero para un teléfono con un precio tan elevado, lo menos que esperamos es que resista varias caídas antes de romperse, ¿verdad?

SquareTrade es una compañía de seguros de smartphones, por lo que ponen a prueba varios teléfonos para poder vender sus programa de protección a teléfonos. En las pruebas que realizaron, el iPhone X resultó ser sumamente frágil a las caídas.

Por su parte, el reconocido canal de YouTube, EverythingApplePro también realizó una comparativa de caídas entre el iPhone 8 y el iPhone X, ambos de cristal en ambas caras. En esta prueba vemos varias pruebas a diferentes alturas y ángulos que nos dejan ver cuán resistente pueden ser.

En el segundo vídeo, vemos que el iPhone X resultó ser más resistente que el iPhone 8, aunque el sistema de Face ID dejó de funcionar.

Al final, tenemos dos pruebas hechas por diferentes medios mostrando resultados completamente diferentes. En todo caso, lo mejor es asegurarte de proteger tu teléfono lo mejor posible.

iPhone X: Water Test (Resistencia al agua)

El canal EveryThingApplePro también publicó un video en el que prueban cuán resistente es el iPhone X al agua. En esta prueba, el dispositivo es sumergido 20 pies por 35 minutos y logró pasarla sin ningún daño por líquido. Más aún, también colocó el nuevo iPhone en una máquina de lavar y de igual forma pasó la inusual prueba.

Dicho lo dicho y visto lo visto, hay que destacar que el iPhone X está hecho en cristal por ambos lados, por lo que lo más recomendable es protegerlo con un buen “cover” o carcasa. Después de todo, hablamos de un dispositivo sumamente costoso.

Comments are closed here.