iOS 7 tendrá un diseño mucho más plano, tanto como Metro UI - QiiBO QiiBO

iOS 7 tendrá un diseño mucho más plano, tanto como Metro UI

Los aires de cambios en Innsbruck soplan desde hace algún tiempo y desde que se anunció que Jony Ive estaría a cargo del rediseño de iOS 7, los conceptos no han cesado de aparecer… tampoco los rumores. Ayer, el portal especializado 9to5Mac, comentaba que el próximo sistema operativo móvil de Apple, iOS, llegaría con un diseño bastante considerable en el que abandonarían todo rastro de brillo y texturas que actualmente podemos encontrar en iOS 6.

<h2>Rediseño de iOS 7</h2>

Según se ha comentado, iOS 7, el cual lleva por nombre código Innsbruck, terminaría de una vez con el “skeumorfismo” y todas las texturas terminando con un diseño “plano, muy plano”. Tanto así que algunas fuentes se han aventurado a decir que el nuevo rediseño es tan plano (flat) como Metro, interfaz que actualmente vemos en Windows Phone y Windows 8, entre otros.

Por tanto, la nueva interfaz, según estas misma fuente, contará con un nuevo set de iconos para sus aplicaciones nativas así como también un rediseño de los elementos que actualmente se encuentran disponible para diseñar las aplicaciones de terceros.

| Sigue más en QiiBO: iOS 7

Pero los cambios no solo llegarían del lado estético. iOS 7 también tendrá cambios en la manera en que lo utilizamos, como por ejemplo, más gestos con los que mostrar más información. Se ha comentado que Apple está buscando la manera (o balance si pudiéramos decirlo así) entre el nuevo diseño y más opciones de información pero sin perder la curva de aprendizaje que actualmente tiene. En palabras más simples, que el nuevo diseño no afecte la sencillez del iPhone, iPad y iPod touch, para no sacrificar gran parte de la base de usuarios menos “tech-savvy” que tiene. Algunos de estos nuevos gestos serían, por ejemplo, en los laterales para mostrar nuevos paneles de información. Muy similar a lo que sucede cuando hacemos un “swipe” desde la parte de arriba de la pantalla para activar el Notification Center. Algo que ya podemos ver en los propios trackpads de las Macs.

Rediseño de iOS 7

Diseño original vs el diseño actual de Podcasts

Los cambios de visión y rediseño de iOS ya comenzaron con la actual versión (iOS 6) y podemos verlos en una de las aplicaciones de Apple, Podcasts. Esta originalmente imitaba la grabadora de tape TG 60 diseñada por Dieter Ram. Actualmente es mucho más plana y sencilla y no busca la facilidad de uso engañando al usuario haciéndole creer que es lo que realmente no es. Más bien basa su facilidad de uso en el diseño mismo.

TG 60 Tape recorder Dieter Ram

iOS 7 supondrá un cambio bastante grande para Apple, pero más importante aún, será el comienzo de un nuevo camino por lo que estos primeros cambios nos sugerirán la dirección a tomar para los próximos años. La empresa comandada por Tim Cook ha perdido su brillo y, aunque es algo natural (todo lo que sube, baja), buscarán lo posible por mantenerse arriba y recuperar un poco del terreno perdido ante Android y demás competencia. ¿Qué opinas de todo esto? ¿Veremos un cambio radicalmente diferente en iOS 7 o será algo más gradual?

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Cornelli2010 [/highlight] [highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] 9to5Mac [/highlight]

Comments are closed here.