Apple trabaja en sus propios audífonos de gama alta - QiiBO QiiBO

Apple trabaja en sus propios audífonos de gama alta

Apple estaría trabajando en unos nuevos auriculares de gama alta con cancelación de ruido para competir directamente en este sector con marcas como Bose y, hasta su propia marca, Beats.

La información que llega desde Bloomberg por parte de Mark Gurman se hace eco de un reporte previo del analista Ming-Chi Kuo, quien afirma que la empresa californiana estaría trabajando ya en nuevos audífonos de alta calidad y cancelación de ruido.

Según las fuentes, quienes han preferido mantener el anonimato, la empresa estaría considerando lanzar estos audífonos para finales de este mismo año. No obstante, estarían enfrentando “desafíos en su desarrollo” por lo que no se descarta un retraso en el lanzamiento.

Estos problemas habrían hecho que Apple haya rediseñado varias veces el concepto de estos auriculares. Incluso se habla de que todavía no habría un diseño final, por lo que las fuentes tampoco descartan su cancelación.

audífonos auriculares apple

Por qué es importante

Al igual que Bose y sus muy popular línea de audífonos QuietComfort, la empresa californiana estaría considerando entrar en el mercado de audífonos premium más allá de su línea Beats para reforzar la división de “otros servicios”, la cual lleva creciendo considerablemente varios trimestres.

Con los AirPods, Apple ha logrado diferenciarse y establecerse con un producto muy popular entre la masa. Quienes los tienen o han probado, saben que la conveniencia que brindan no tienen comparativa. Por otro lado se encuentra el HomePod, una bocina inteligente que aunque mantenga una similitud con el Amazon Echo o Google Home, su calidad de sonido la ha llevado a competir más directo con marcas premium como Bang & Olufsen y Sonos, entre otras.

Bocinas inteligentes hay muchísimas para escoger, pero muy pocas, por no decir ninguna, brinda la calidad de audio del HomePod. Este sería su mayor diferenciador.

Apple estaría buscando repetir el éxito de sus AirPods combinado con la calidad de audio del HomePod. Por supuesto, la gran incógnita es dónde quedará Beats en toda esta estrategia.

Comments are closed here.