Google, Facebook, HP y otros favor de Samsung en caso contra Apple - QiiBO QiiBO

Google, Facebook, HP y otros favor de Samsung en caso contra Apple

Apple vs. Samsung

Si pensabas que la guerra Apple vs Samsung había terminado, piénsalo nuevamente. La batalla en los tribunales estadounidenses entre estos dos colosos continúa, a pesar de que el tribunal redujó la cantidad que debe pagar el gigante surcoreano a la compañía californiana. Ahora, Samsung ha logrado sumar varios aliados a su causa entre los que figuran grandes compañías como Facebook, Google, eBay, Dell y HP.

El caso Apple vs Samsung lleva en tribunales desde el 2001 cuando la Manzana Mordida acusó a Samsung de plagiar algunos “features” importantes de su iPhone, así como el diseño.

Las mencionadas compañías que se unen a Samsung lo hacen bajo el alegato de que esta sentencia pudiera tener impactos negativos en cuanto a la innovación dentro del sector tecnológico. De igual forma consideran que la cantidad que Samsung debe pagar ($548 millones, luego de la reducción que se le concedió en mayo pasado) es injusta.

Apple vs Samsung

Según informan en HDBlog, los chicos de Cupertino ya han reaccionado a este amicus curiae señalando a Google como el principal responsable de esta nueva defensa por parte de Samsung. Así, Apple alega que Google tiene un alto interés en el fabricante surcoreano ya que su sistema operativo móvil, Android, es utilizado por esta en sus dispositivos móviles. Demás está decir que Android es el líder absoluto de participación en el mercado móvil y esto se debe, básicamente, a Samsung quien es el fabricante que más vende estos dispositivos.

Y tú, ¿que opinas sobre toda esta disputa entre Apple y Samsung? ¿Consideras justo que Samsung tenga que pagar la enorme cantidad que se le pide? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

| Vía: iMore

Comments are closed here.