¿Se atrasa el Apple iWatch? Nuevo rumor así lo indica - QiiBO QiiBO

¿Se atrasa el Apple iWatch? Nuevo rumor así lo indica

Es muy posible que el esperado y rumorado Apple iWatch no esté disponible hasta el 2015, o al menos en cantidades bien limitadas en el 2014, según nuevos reportes que llegan desde Taiwan.

La compañía TPK, quienes han sido el suplidor de sensores de toque por mucho tiempo de Apple, supuestamente informó a sus ejecutivos que la oleada de ganancia que esperaban en el tercer cuarto del 2014 será atrasado hasta el último del año. Como se espera que TPK sea quien fabrique los sensores del iWatch esto puede significar que las órdenes para el equipo se atrasaron hasta los últimos tres meses del 2014, por lo que podría ser que no veamos el iWatch disponible en Octubre, o que lo esté en cantidades bien limitadas y no esté completamente disponible hasta principios del 2015 sino más tarde,

La información llega por Appleinsider (vía GForGames), quienes reportaron que el cambio se anunció durante una conferencia corporativa en las oficinas de Taiwan de TPK.

iWatch (arte conceptual)

iWatch (arte conceptual)

La razón por la cual se asocia una cosa con la otra es que porque TPK ha sido el suplidor principal de sensores de toque para los iPhones y iPads de Apple y se espera que la manzana vuelva a contar con ellos para producir estos sensores y, junto a Nissha (Japón), la compañía Cambrio (Silicon Valley), estarían construyendo módulos de toque basados en nano partículas de plata usando una tinta especial creada por Cambrio. Estos nanos cables de plata para módulos de toque son flexibles, y no requieren sensores adicionales para registrar toques, lo que permite al dispositivo ser más pequeño, y TPK es de las pocas compañías que los producen.

Siempre podría significar que Apple estaría usando alguna otra compañía para producir los sensores de toque del iWatch pero, eso es altamente improbable y este reporte, junto al del analista Ming-Chi Kuo, nos dice que la producción no sucederá en septiembre como se había pensado, por lo que el iWatch en el 2014 se ve cada vez más lejos.

Comments are closed here.