Nuevos detalles del iPhone 8: Mayor resolución y tamaños de 5.15” y 6.5” - QiiBO QiiBO

Nuevos detalles del iPhone 8: Mayor resolución y tamaños de 5.15” y 6.5”

El firmware del HomePod, la bocina con Siri de Apple, sigue dándonos pistas sobre el llamado iPhone 8. Ayer era una imagen escondida en el código mostrando el diseño del mencionado teléfono, y hoy, hoy es otro cuento, así que ponte cómodo porque es bastante la información que resumimos hoy.

Los desarrolladores Steve Troughton-Smith y Guilherme Rambo son los dos responsables que han estado desmenuzando el código del HomePod, el cual, al igual que el iPhone, lleva iOS. La única diferencia es que la bocina no tiene pantalla, pero el resto es sumamente parecido.

Antes de proceder, debemos tener en cuenta que en esta ocasión, aunque sí se trata de rumores, están basados en información de la propia Apple. Es decir, nada de especulaciones, aunque tampoco podemos darlos por final.

Dicho lo dicho, desenredemos toda esta información.iPhone 8

iPhone 8 y su misteriosas resoluciones de pantalla

Troughton-Smith, ha descubierto evidencia que sugiere que el iPhone 8 tendría una pantalla con resolución de 2436×1125.

No es la primera vez que escuchamos esta resolución. En febrero pasado el reconocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, adelantaba que esta sería su resolución. Sin embargo, el detalle está en que para Kuo, la resolución completa y absoluta de la pantalla teléfono sería de 2800×1242 ya que sugiere que Apple integraría un área de funciones dinámicas y el resto (2436×1125) sería el “área funcional” de la pantalla.

Tamaño y resoluciones iPhone 8

9to5Mac.

La situación se complica cuando Troughton-Smith dice que la resolución total no tiene ningún sentido ya que la resolución que muestra el código (2436×1125) incluye el espacio para el tradicional Dock de aplicaciones de iOS.

Sea cual sea la resolución, algo podemos tener muy claro, el brinco será tan marcado como el Retina Display lo fue al iPhone original.

¿5.15 y 6.5 pulgadas? ¿iPhone 8 Plus?

Más interesante aún es que la resolución mencionada anteriormente y que también aparece en el firmware del HomePod es que no solo apunta a los tamaños de pantalla ya conocidos, sino que también añade dos nuevos tamaños. En la actualidad tenemos varios tamaños 4, 4.7 y 5.5 pulgadas dependiendo el modelo. Según cuenta Stroughton-Smith, la nueva resolución correspondería a una pantalla de 5.15 pulgadas.

Concepto iPhone 8

Martin Hajek.

Esto es interesante ya que el iPhone 7 Plus tiene una resolución de 1920×1080, lo que significa que esta pantalla será más pequeña en tamaño pero con una resolución y densidad de pixeles mucho mayor. Para poner esto en contexto, el iPhone 7 Plus tiene una densidad de pixeles de 401 ppi, el iPhone 8 llegaría hasta unas 521 ppi. De ser cierto, el cambio sería sumamente notable.

Por otro lado, el código también esconde evidencia de un segundo nuevo tamaño, y quizás el más llama la atención ya que hablamos de 6.5 pulgadas.

A continuación una imagen que nos muestra un la resolución de 1080p (área verde) del iPhone 7 Plus dentro de un área de 6.5 pulgadas y resolución de 2436×1125 (área azul). Luego la primera imagen sobre el actual iPhone 7 Plus.

Tamaño y resoluciones iPhone 8

PhoneArena.

De ser cierto este tamaño con esta resolución de 2436×1125, el iPhone 8 tendría una densidad de pixeles de 412 ppi. Ligeramente mayor a la del 7 Plus actual, pero no un aumento considerable.

Ambos tamaños suenan extraño ya que es la primera vez que se reportan. Recordemos que desde un principio se reportó que el nuevo iPhone 8 tendría un tamaño de pantalla de 5.8 pulgadas y el tamaño del teléfono sería muy similar al actual iPhone 7. Como decía, ambos tamaños son completamente nuevos, sin embargo, un tamaño de 6.5 pulgadas solo tendría sentido si Apple decide lanzar un modelo de iPhone 8 Plus (por llamarlo de alguna manera) en un futuro. También hay quienes sugieren que el tamaño de 6.5 pulgadas sería para lanzar un iPhone con Realidad Virtual, como vemos en los Google Pixel o los Galaxy S y Note de Samsung. Sin embargo, dado que Apple se inclina más por la Realidad Aumentada y no la Virtual, veo esta posibilidad bastante remota.

El mismo Troughton-Smith así lo piensa al decir que “si tuviera que adivinar, diría que algunas noticias sobre una variante Plus y sin biseles para el próximo año se han confundido con la versión no-Plus de este año,” refiriéndose al iPhone 8. El desarrollador basa esto haciendo referencia la resolución inicial que dio Ming-Chi Kuo de 2800×1242. Eso sí, se trata de mucha especulación basada en un poco de evidencia oficial, por lo que habrá que esperar más para ver si en los planes de Apple para este año está el incluir un modelo Plus del iPhone 8 o para el próximo año.

De algo podemos estar muy seguros, si los rumores y reportes del iPhone 8 eran confusos, ahora se complican más aún.

Comments are closed here.