El televisor de Apple que existió pero nunca llegó - QiiBO QiiBO

El televisor de Apple que existió pero nunca llegó

Si la memoria no me falla, fue más o menos para el 2010 o 2011 que escuchamos los primeros rumores fuertes de un televisor de Apple. Precisamente en los días en los que se estrenaba la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson. Y es que en su biografía, Jobs hablaba de que había dado con la manera de entrar al sector de televisores. Esto abrió paso a los habituales reportes que nos daban sus especificaciones y hasta algunas funciones, sin embargo, ya estamos a mediados de 2015 y este televisor de la Manzana Mordida no ha aparecido.

¿Qué ha pasado?

Televisor de Apple iTV - Concepto

Concepto por: Martin Hajek

En el día de ayer, The Wall Street Journal informaba de que en Cupertino dedicaron más de una década al desarrollo de su televisor, el cual se esperaba que saliera al mercado en 2013. Sin embargo, fue el pasado año que finalmente decidieron abandonar el proyecto debido a eso que llaman algunos “factor innovación”, cosa que el TV de la Manzana Mordida carecía.

A medida que el tiempo pasaba los rumores fueron bajando de intensidad al día que ya no se escucha más sobre este alegado televisor. Sin embargo, según la información del WSJ, Jony Ive y su equipo ya tenían varios prototipos diseñados del iTV, como se le ha llamado en varias ocasiones, y hasta se hablaba de un servicio de videollamadas basadas en el ya conocido FaceTime.

Televisor de Apple iTV - Concepto

Concepto por: Martin Hajek

Durante el tiempo del proyecto se experimentó con varias pantallas, incluyendo paneles transparentes con tecnología láser, que por falta de calidad y altos precios se descartó. Luego llegaron a paneles UHD o 4K como generalmente se les llama pero que al final resultó que el aparato no tenía nada diferenciador sobre su competencia.

El proyecto, como mencionaba, se abandonó hace más de un año, sin embargo, este parece que no ha sido cancelado del todo ya que justo ayer, Carl Icahn, uno de los inversionistas independientes más importante de Apple, enviaba una carta abierta a Tim Cook en las que entre otras cosas dice que espera que la compañía californiana lance su televisor de 55 pulgadas y 65 pulgadas para el 2016 y su rumorado “Apple Car” para el 2020.

Solo el tiempo dirá y ahora mismo lo que compete es el WWDC 2015 que está a unas semanas de distancia.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.