Las novedades de iOS 9.3 supondrán un gran salto para el usuario - QiiBO QiiBO

Las novedades de iOS 9.3 supondrán un gran salto para el usuario

Pisando suelo boricua luego de un viaje bastante agotador desde Las Vegas, me encuentro con que Apple había lanzado varias betas de sus sistemas operativos. Hablamos de betas para iOS, Mac, Apple TV y hasta el Apple Watch, todas bastante importantes. Luego de casi una semana utilizándolas, personalmente me llamó la atención la de iOS 9.3, la cual llega con importantes mejoras y novedades que fácilmente pudiese ser vista como una actualización mayor.

Lo primero que pudiéramos añadir para saber que no estamos ante una actualización más de corrección de bugs y optimización lo es la página web que la compañía californiana ha preparado para mostrarnos iOS 9.3 al detalle. Pasemos a las novedades que de seguro estarán llegando muy pronto para tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Novedades iOS 9.3

Foto: Apple

Night Shift: Recuerdo la primera vez que conocí f.lux para Mac, una pequeña aplicación que hace una sola cosa y la hace estupendamente bien, regular la temperatura de la pantalla de acuerdo a la hora del día. En arroz y habichuela, soy de los que prefiere que los blancos en mi pantalla tiren más a azul que a amarillo, pero esto representa un problema cuando se trabaja de noche puesto que tiende a fatigar la vista más rápido. f.lux altera los blancos a cierta hora predeterminada por la vista no se fatigue luego de periodos largos frente a la pantalla. Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto el nuevo modo de Night Shift con f.lux? Pues todo. Night Shift no es una aplicación en iOS 9.3, sino una opción en las preferencias del sistema que el usuario puede encender manualmente o a cierta hora predeterminada. También presenta la opción automática, la cual podemos escoger en base a una hora específica o que se active desde la puesta del sol hasta el amanecer (personalmente esta opción es la que uso). Lo mejor de todo es que es una opción que se ajusta una vez y listo, no tendremos que volver a tocarla. Night Shift ajustará la temperatura de la pantalla en la tarde y en la mañana volverá a su temperatura natural.

Night Shift no es nada nuevo, y quizá muchos no vean su importancia, no obstante, es una opción de agradecer ya que por la noche una temperatura muy azulada como la que tiene iOS, resulta sumamente molesta luego de un rato de uso.

Novedades iOS 9.3

Foto: Apple

Notas + Touch ID: ¡Al fin! ¿Cuántos por aquí son celosos con esas notas o ideas que nos vienen a la cabeza de vez en cuando? Si eres de estos, a partir de iOS 9.3 tendrás la opción de proteger las notas que escribas en esta aplicación con tu huella dactilar y Touch ID.

Es una opción sumamente importante ya que podemos mantener notas seguras contraseñas, notas del banco, números de teléfonos, etc. Ya sabes, ese tipo de notas que no quieres que sean vistas por otros.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

CarPlay: El sistema de infotainment de Apple sigue avanzando a pasos firmes. Con tan solo darte una vuelta por el CES este año, podías notar la importancia que muchos fabricantes de autos, o de accesorios para estos están dando a CarPlay y Android Auto de Google. Ahora, con iOS 9.3, este sistema te mostrará más información desde la pantalla de tu vehículo y la aplicación de Mapas. Es decir, basado en tu ubicación, podrás seleccionar rápidamente lugares cercas para comer, echar gasolina, divertirte, etc.

CarPlay también incluye una mejor integración con Apple Music, permitiendo el escogido de música mientras se está manejando.

Noticias: Para quienes gustan recibir sus noticias curadas a diario, la aplicación de News o Noticias que trajo iOS 9 también recibe algo de cariño. Ahora, con iOS 9.3, Apple ha trabajado en algunas mejoras como la posibilidad de poder visualizar vídeos directamente desde el artículo, la velocidad de carga de las noticias, la activación de poder ver la aplicación en modo horizontal y, desde luego, mejorado las recomendaciones basada en los gustos particulares del usuario.

Novedades iOS 9.3

Foto: Apple

Salud: Es muy posible que las personas que llevan un registro de su salud y actividad física utilizando su iPhone usen la aplicación que viene de fabrica en iOS, Health. Esta aplicación, que no es más que una especie de dashboard o panel, nos muestra diferentes datos relacionados a nuestra salud y actividad. Ahora, con iOS 9.3, la oferta se amplia al poder consultar estos datos desde la pantalla del Apple Watch. De esta forma, quienes utilicen el reloj de Apple a diario, podrán consultar sus datos con tan solo girar la muñeca. Por último, también se añaden nuevas aplicaciones de terceros a esta, haciendo que el app sea uno más completo.

Apple Watch: iOS 9.3, junto a la próxima actualización de watchOS, traen una interesante característica, la posibilidad de parear más de un Apple Watch con un mismo iPhone. Para muchos, quizá esta opción no tenga mucha lógica, ¿para qué quieres tener dos relojes, prácticamente, iguales? La razón es simple, para los desarrolladores que tengan varios para sus pruebas y para el uso diario, esto vendrá de maravilla. Por otro lado, habrá quienes tengan una versión Sport para cuando hacen sus ejercicios y otra diferente para esas ocasiones más especiales.

Por otro lado, y quizá la razón principal del porqué de esta función: ¿veremos pronto el Apple Watch 2?

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Educación: La educación siempre ha sido un mercado importante para Apple. Sin embargo, su iPad, a pesar de ser utilizado en muchas escuelas, carecía de una opción muy importante, el poder tener diferentes cuentas de usuario en un mismo iPad. Adicional a esto, los maestros o profesores tendrán mayor control de los estudiantes desde su iPad.

Novedades iOS 9.3

WiFi Assistant: Apple no la ha tenido muy fácil cuando activó la opción de WiFi Assistant en iOS 9. Ahora, con iOS 9.3 buscan el poder dar más transparencia en esta opción al ofrecer una visión de la cantidad de datos consumidos mientras se tiene el dispositivo conectado a una red WiFi de poco alcance.

3D Touch: Apple sigue puliendo esta opción que llegó con iOS 9 y el iPhone 6s y 6s Plus. Ahora, con la próxima actualización, Apple completa los menús contextuales en las aplicaciones que aún carecían de esta como: Settings y iBooks entre varias otras.

Comments are closed here.