Así funciona el Touch ID del nuevo iPhone 5S - QiiBO QiiBO

Así funciona el Touch ID del nuevo iPhone 5S

Días antes de la presentación del iPhone 5S se rumoró que este tendría un escáner de huellas dactilares integrado en el botón de “Home” del teléfono. Ayer, Apple confirmó este rumor y bautizó esta función con el nombre Touch ID.

La idea detrás de este sensor es el agilizar el proceso de acceder a tu teléfono y mejorar la seguridad de tu iPhone 5S. Este botón está hecho de zafiro para que no se raye ni se afecte, además de que es resistente. Tus huellas dactilares son únicas así que es mejor que una contraseña. Para desbloquear tu teléfono, solo tienes que apretar el botón y ya, el iPhone 5S reconocerá tu huella dactilar, no importa de qué lado tengas el dedo.

touch id

Además de usar la huella de tus dedos para desbloquear tu teléfono, podrás usarlo para realizar compras dentro del App Store o iTunes para que no tengas que escribir tu contraseña. El funcionamiento de Touch ID es el siguiente: cuando tocas el botón el anillo alrededor del botón se enciende para decirle al sensor que escanee tu huella dactilar. Para aquellos que tengan problemas con la seguridad de tu huella dactilar, Apple reporta que esta no se sube a los servidores de Apple ni a iCloud, sino que se almacena localmente en el iPhone 5S.

La idea de este sensor es algo que ya hemos visto en otros equipos y hasta han habido rumores anteriormente pero ahora fue que Apple lo implementó en su teléfono. El funcionamiento de este es algo que nos llama la atención y ya queremos probarlo para ver qué tan bien funciona.

https://www.youtube.com/watch?v=TJkmc8-eyvE

 

[adrotate banner=”25″]

 

Comments are closed here.