Apps “side-by-side” en iOS 8, según su código - QiiBO QiiBO

Apps “side-by-side” en iOS 8, según su código

Comenzó como un rumor antes la keynote de apertura del WWDC 2014; la multitarea real en el iPad existe, o al menos, es lo que nos indica el código encontrado en iOS 8. En concreto hablamos de tener varias aplicaciones abiertas a la misma vez en pantalla, tal y como ocurre en algunos modelos de Android o en Windows 8.

Desde que el rumor comenzó a correr fue uno muy bien recibido por la comunidad ya que iOS 8 permitiría trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo en el iPad, permitiendo así una mayor productividad. No obstante, esta función no fue mostrada durante la keynote del pasado lunes 2 de junio, pero no significa que no llegará. Ha sido el desarrollador Steven Troughton-Smith quien ha descubierto que el código interno del SpringBoard en iOS 8 incluye esta función. Más aún, el código hace referencias a que las aplicaciones se ejecuten en diversos tamaños: 1/4, 1/2 y 3/4 de pantalla.

iOS 8 permitirá correr varias apps en la pantalla del iPad

Los chicos de la Gran Manzana ha puesto gran esfuerzo por llevar iOS 8 más a la par con la competencia y, aunque aún queda camino por recorrer, los avances que ha hecho en esta versión son muy buenos y necesarios, tanto para los desarrolladores como para el usuario final.

Microsoft ha sido uno que ha aprovechado este punto de la productividad para atacar al iPad con su línea de tablets, Surface. Sin embargo, con la llegada de iOS 8 y esta función de varias aplicaciones a la vez en pantalla, será una batalla más nivelada.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Déjanos tu comentario y speak your mind.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.