Veredicto: Samsung pagará $119.6 millones a Apple por violación de patentes - QiiBO QiiBO

Veredicto: Samsung pagará $119.6 millones a Apple por violación de patentes

El nuevo juicio de Apple vs Samsung ha llegado a su fin. El jurado del Tribunal Federal de Estados Unidos que atiende la segunda riña legal entre estas dos grandes compañías alcanzó un veredicto ayer por la tarde, Samsung deberá pagar $119.6 millones de dólares a Apple por violación de 2 de las cuatro patentes en cuestión. Por su parte, Apple tendrá que pagar $158,400 dólares a la compañía coreana por infringir una patente de Samsung en el iPhone.

En concreto, Samsung ha infringido la patente 5,946,647 la cual describe como el texto en una aplicación puede ser detectado y convertirse en enlace que abrirá y ejecutará en otra app escrito en enlaces (ejemplo: direcciones en un email que abran en Apple Maps). La segunda patente violada por los coreanos sería la 8,04 6721 y que todos conocemos como “Slide to Unlock”. Las otras dos patentes que Apple ponía sobre la mesa y que no fueron violadas fue la 6,847,959 (búsqueda universal) y la 7,761,414 (sincronización en segundo plano).

Veredicto: Samsung pagará $119.6 millones a Apple por violación de patentes

Por su parte, Samsung obtuvo una victoria sobre Apple en una de las dos patentes que presentaron. Según explican, solo un grupo muy reducido de dispositivos de Apple estaban infringiendo la patente 6,226,449, por tecnología relacionada a la cámara y organización de fotos. La patente 5,579,239 (video), según dictaminaron, no fue violada.

Entre ambos lados hay una gran diferencia según el jurado ya que han comentado que Samsung violó las patentes con conocimiento de causa, mientras que Apple violó la misma sin saber que estaba copiando una tecnología patentada, en este caso, por Samsung.

“Estamos muy agradecidos con el jurado y la corte por su servicio. El fallo de hoy refuerza lo que los tribunales de todo el mundo ya han dictaminado: Samsung robó deliberadamente nuestras ideas y copió nuestros productos. Estamos luchando para defender el duro trabajo que se dedica a los productos más queridos, como el iPhone, que nuestros empleados dedican su vida a diseñar y a ofrecer a nuestros clientes”

Queda claro que el juicio benefició más a Apple que a Samsung, pero estos resultados quedan muy lejos de los 2.2 mil millones de dólares que pedían los chicos de Cupertino.

MASHUP: ¿Apple o Samsung?


| Vía: Re/code

 

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.