ARCore: La Realidad Aumentada de Google llega a Android - QiiBO QiiBO

ARCore: La Realidad Aumentada de Google llega a Android

Google lleva varios años trabajando y experimentando con la Realidad Aumentada bajo su Project Tango. Sin embargo, esta se ha limitado a solo unos pocos teléfonos en el mercado. Ahora, la Gran G busca llevarla a todos los teléfonos Android posible sin requerir características específicas de hardware con ARCore.

Según la empresa de Mountain View, este nuevo SDK buscará llevar la Realidad Aumentada (AR) a más de 100 millones de dispositivos Android para finales de esta fase de preview, según informó Google. Eso sí, por ahora, solo dos teléfonos son capaces de moverla, el Google Pixel y el Samsung Galaxy S8, aunque la empresa está trabajando con más fabricantes como LG, ASUS y Huawei para poder implementarla en sus teléfonos.

ARCore está basado en Project Tango, sin embargo, a diferencia de este último, no requerirá de un hardware adicional para poder funcionar. Para esto, el nuevo ARCore utilizará la cámara del teléfono para así poder determinar su posición y orientación a la vez que se mueve con los objetos que aparezcan en pantalla. Más aún, esta nueva plataforma de AR es capaz de medir la luz ambiental para así poder adaptar los objetos en pantalla al entorno en el que se muestran. De esta manera se consigue un efecto más realista.

Google ARcore Realidad Aumentada

Contrario a la Realidad Virtual, el AR no requiere de tener unas gafas o cascos especiales para trasladarnos a otro mundo o entorno. Todo se hace desde la pantalla del dispositivo. El ejemplo más claro que podemos tener es Pokémon Go, el juego que el pasado año sorprendió a muchos y puso a muchos más a cazar criaturas que solo aparecían en la pantalla del usuario.

Project Tango comenzó en el 2014 y, sin duda alguna, fue una gran comienzo para Google. No obstante, su mayor limitación estaba en que no todos los teléfonos podían utilizarla. Con ARCore, Google sigue los pasos de ARKit, su equivalente para iOS que fue presentado el pasado mes de junio y del que ya hemos podido ver cosas realmente asombrosas.

Realidad Aumentada Google ARcore

ARCore y ARKit permitirán una nueva oleada de juegos más divertidos y creativos, así también como herramientas para poder facilitarnos ciertas tareas en el día a día.

» Te Recomendamos Leer: Impresionante las primeras pruebas de ARKit

ARCore se encuentra por el momento en fase de pruebas y solo habrá que esperar a ver lo que los desarrolladores hacen con ella. Google no ha especificado aún cuándo estará disponible pero, sabiendo que ARKit llegará a millones de iPhone el mes próximo cuando se lance iOS 11, no debe tardar mucho en llegar.

Comments are closed here.