Artista acusa a Snapchat por utilizar como filtro uno de sus diseños

Artista acusa a Snapchat por utilizar como filtro uno de sus diseños

Sara M. Lyons, diseñadora e ilustradora gráfica de California, acusó a Snapchat de robar uno de sus diseños para utilizarlo como filtro en la aplicación. El diseño que muestra dos manos haciendo el símbolo de “Whatever”, estuvo disponible como filtro para varios usuarios durante los pasados dos días.

La diseñadora señaló a través de su cuenta de Twitter que, aunque su diseño sea uno bastante sencillo, la manera en que están acomodados los dedos en el área posterior de ambos diseños es bastante similar. Lyons acusa que el filtro de Snapchat es una copia del diseño original.

Lyons explicó a The Verge, que cuando despertó ayer en la mañana tenía docenas de mensajes  directos en su cuenta de Instagram. “Quizás no me haya dado cuenta por mí misma ya que no utilizo mucho Snapchat, pero afortunadamente tengo muchos amigos y seguidores que reconocen mi trabajo”, dijo Lyons.

La joven ilustradora mencionó que ella registró oficialmente la patente del diseño en el US Copyright Office. De hecho, también vende “pins” de este diseño en particular en su tienda en línea.

Como respuesta a la problemática un portavoz de la compañía dijo que, Snapchat decidió remover el filtro mientras se lleva a cabo una investigación.