Jay Z también contará con artistas exclusivos para su nuevo servicio musical Tidal - QiiBO QiiBO

Jay Z también contará con artistas exclusivos para su nuevo servicio musical Tidal

Tidal el nuevo servicio de música streaming de Jay Z

Si la exclusividad de artistas es la nueva manera de las compañías asegurar su ventaja frente a la competencia, el nuevo servicio musical del trío Apple, iTunes y Beats tendrá una competencia fuerte con el servicio que relanzará Jay Z de Tidal.

Desde TechCrunch aseguran que Tidal, el servicio de musical de alta definición que será relanzado hoy contará con algunos artistas exclusivos como parte de su nueva propuesta.

Tidal is […] reportedly making a move to snag new releases by some of the biggest musicians of the moment including Kanye West, Madonna and Daft Punk […]

Tidal’s plan of attack will be to ink first-window deals with the artists, where Tidal would get first releases of tracks from big-name artists ahead of any other digital streaming services.

El relanzamiento de Tidal ya ha comenzado en las redes sociales de Twitter e Instagram bajo el hashtag #tidalforall y un avatar color cyan, que por alguna razón le llaman azul. Entre los artistas que ya han cambiado su avatar y están utilizando el hashtag está Kanye West, Nicki Minaj y hasta el boxeador boricua Miguel Cotto quien recientemente firmó con Roc Nation, también propiedad de Jay Z.

Jay Z subirá a escena hoy en Nueva York en conferencia de prensa pautada para las 5PM ET. En la página oficial del servicio musical se encuentra un reloj en conteo hacia atrás en espera del gran anuncio.

Tidal el nuevo servicio de música streaming de Jay Z

Para quienes no conozcan de Tidal, este servicio se lanzó el año pasado por la compañía escandinava Aspiro y entre sus cualidades de venta más importante estaba la posibilidad de hacer streaming de música en alta calidad. Actualmente cuenta con sobre 25 millones de canciones en su repertorio y 75,000 vídeos musicales. La mensualidad por el servicio de Tidal al momento es de $9.99 y, al igual que Beats Music, no tiene una versión gratuita.

Muy interesante el panorama de los servicios musicales que, al parecer, no son suficientes. Hace unos meses atrás, Jimmy Iovine, uno de los fundadores de Beats Electronics y uno de los responsables de dar forma al nuevo servicio de música de Apple, aseguraba que quería más exclusivas para el nuevo servicio, el cual se espera sea presentado este verano en el WWDC.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.