AT&T a limitar la velocidad de los usuarios de planes ilimitado - QiiBO QiiBO

AT&T a limitar la velocidad de los usuarios de planes ilimitado

AT&T a limitar plan de data ilimitado

La operadora AT&T ha anunciado que a partir del 1 de octubre de 2011, los usuarios con plan de data ilimitado verán una reducción en su velocidad una vez alcancen, durante un ciclo de facturación, el nivel que los coloca entre el 5% de “heaviest data users”.

Starting October 1, smartphone customers with unlimited data plans may experience reduced speeds once their usage in a billing cycle reaches the level that puts them among the top 5 percent of heaviest data users. These customers can still use unlimited data and their speeds will be restored with the start of the next billing cycle. Before you are affected, we will provide multiple notices, including a grace period.

En palabras más simples, si eres de los que abusas de tu plan de data ilimitado, precisamente porque es ilimitado, una vez llegues al nivel de ese 5% de usuarios abusadores, tu conexión será reducida. Cuando termine el ciclo de facturación y comience el próximo, la conexión será reestablecida nuevamente. De igual forma, antes de que esto ocurra, AT&T promete que enviará una serie de avisos para informar al usuario que se está acercando al limite.

Este método solo afectará a los usuarios que, como yo, aun mantienen su plan de data ilimitado. Recordemos que no fue hasta el año pasado, cuando se introdujo el iPhone 4, que AT&T eliminó el plan de data ilimitado en favor de varios paquetes preestablecidos.

Ahora bien, cabe preguntar, cuánto se necesita para llegar a este 5% ya que no se especifica por ninguna parte. Sin embargo, AT&T recalcó que los usuarios podrán enviar miles de emails, navegar miles de páginas web y ver horas de vídeo streaming todos los meses y aun así no llegar al 5% de los usuarios de data abusadores. Como ven es una respuesta muy floja y aun así la pregunta sigue en el aire.

1 Comment