Adiós BB10, BlackBerry dará el brinco a Android por completo - QiiBO QiiBO

Adiós BB10, BlackBerry dará el brinco a Android por completo

Hace diez años atrás, RIM gozaba de una popularidad con sus teléfonos BlackBerry envidiable. Hoy, una década después, la historia es completamente distinta. Para el 2006 era inimaginable que el sistema operativo de BlackBerry llegase a su fin en diez años. Fue para el pasado año cuando finalmente dieron el primer salto a otro sistema operativo con su teléfono PRIV, el cual, como ya sabemos abandonó el sistema operativo de la compañía, BB10, en favor de Android.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Entrando en el 2016, ya suenan con fuerza los rumores de su próximo teléfono, el BlackBerry Vienna, el cual seguirá el mismo camino. Y aunque ya podemos ver un atisbo de hacia dónde se dirigen, el golpe final lo da el director de gestión de producto, Damian Tay, a The Economic Times (vía: 9to5Google), al confirmar que el futuro de BlackBerry es Android.

Pero no hablamos de un cambio abrupto, sino que será una paulatino para no dejar a un lado a los más fieles seguidores de la compañía. Desde luego, el anuncio era tan solo cuestión de tiempo ya que la empresa canadiense demostró con el PRIV que aún no están listos para rendirse en el tema de teléfonos móviles.

BlackBerry dará el brinco a Android por completo

Para Tay el inmenso catalogo de aplicaciones que tiene Android, junto a su ecosistema hacen de la movida una muy lógica. Además, no podemos olvidar el tema de seguridad, uno de los puntos más fuertes de la empresa dentro del sector móvil.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.