BlackBerry hará un nuevo intento con el KEYone - QiiBO QiiBO

BlackBerry hará un nuevo intento con el KEYone

BlackBerry vuelve al ataque, en un intento por despuntar y lograr adentrarse en un mercado en donde no ha visto luz en mucho tiempo. Luego de que anunció que no trabajarían en la fabricación de dispositivos móviles, un nuevo intento vendrá de la mano de los de los muchachos de GSMArena.

El nuevo terminal no contaba con nombre aún, y ya al fin se nos revela, junto a su debut que será en el próximo MWC 2017, el 27 de febrero. Es así como se nos presenta el BlackBerry KEYone

Este dispositivo incorpora un teclado físico o QWERTY, algo característico de la compañía. Sin embargo, lo que resalta del KEYone es su raro aspecto. Este smartphone incorpora una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución Full HD y un ratio de 3:2, por encima del teclado, un tamaño y formato no muy vistos hoy día en el mercado móvil.

Sin restarle méritos, el teclado físico, será de cuatro líneas, con retoralimentación y escondido en la barra de espacio, un lector de huellas. Como si fuera poco, el teclado tendrá la función de trabajar como “trackpad” el cual podrás personalizar con 52 atajos.

BlackBerry KEYone

El cuerpo del equipo está fabricado en aluminio, pero la parte trasera tiene una superficie en goma para un mejor agarre. Los fabricantes prometen que será funcional y cómodo para la mano, y para trabajar con el teclado.

Habían grandes dudas sobre lo que tendríamos en el interior del dispositivo, pero finalmente la compañía decidió incluir un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, con un GPU de Adreno 605 y una batería de 3505mAh con carga rápida 3.0.

BlackBerry KEYone

La sorpresa recae en el sistema operativo. Claro está, no se trata del primer BlackBerry con Android, pero los fans se alegrarán saber que el KEYone cuenta con Android 7.1 Nougat.

Algo también que es bastante llamativo es el apartado fotográfico. El BlackBerry KEYone incorpora una cámara principal de 12 megapíxeles, pero tendrá el mismo sensor de Sony que tiene el Google Pixel y Pixel XL, el IMX378.

BlackBerry KEYone tendrá un precio de $549 en Estados Unidos y Puerto Rico, y estará disponible a partir del mes de abril.

BlackBerry KEYone precioBlackBerry KEYone

Comments are closed here.