Bon Jovi: “Steve Jobs es el responsable de matar el negocio de la música.” - QiiBO QiiBO

Bon Jovi: “Steve Jobs es el responsable de matar el negocio de la música.”

Irónica la imagen de arriba ¿no lo creen? Resulta que el cantante Bon Jovi en entrevista a The Sunday Times hizo unas expresiones bastante fuertes contra el CEO y fundador de Apple, Steve Jobs, al decir que él es responsable de matar el negocio de la música.

Los chicos hoy día se han perdido la experiencia de ponerse unos auriculares, subirlos hasta 10, apretar la chaqueta, cerrar los ojos y perderse en el álbum; y la belleza de coger tu paga y tomar una decisión basada en esa chaqueta, sin saber cómo sonará el disco, sólo mirando un par de imágenes e imaginándolo. Dios, eso era mágico, un momento mágico. Odio sonar como un hombre viejo, pero lo soy, y recuerda mis palabras, en la próxima generación la gente se preguntará: ¿qué pasó?. Steve Jobs es personalmente el responsable de matar al negocio de la música.

Me gusta mucho la música de este señor, en especial sus discos más viejos pero me parece que su comentario está hecho desde una posición en la cual puede no sonar justo para todos.

El “negocio de la música”, por hablar políticamente correcto, tal y como lo conocemos tiene que modernizarse, dejar de estar dando palos al aire a ver si logran resucitar su moribundo modelo y adoptar las nuevas tendencias. He tenido esta discusión varias veces, y hablo por experiencia propia, ahora disfruto más de la música y conozco más artistas de lo que una “casa de tapes” [pun intended] podía ofrecerme. Esto sin contar que de los últimos discos que compré, sólo me pude disfrutar dos en su totalidad, los demás fueron directos a la gaveta.

Segundo, la “magia” de la que habla John Francis Bongiovi no ha muerto, simplemente ha cambiado, y para bien si me preguntan. Quien escribe, disfruta salir de un largo día de trabajo, abrir Pandora o el Internet Radio en el iPhone y perderse en las canciones “randoms” que salen, muchas veces de artistas desconocidos que, como él, también tienen derecho a hacerse su espacio y su dinero. Es algo que con el modelo viejo era muy difícil lograrlo. Demás está decir que es injusto.

Esto me lleva a mi tercer y último punto, ¿qué es lo más importante aquí, la música o el “negocio de la música”? Bon Jovi ha dejado bien claro que para ellos el negocio lo es todo. No está mal, es su postura, y seguirán vendiendo discos físicos y digitales desde las distintas tiendas online en las que están presente, pero en lo personal me molesta bastante que ese negocio que Steve “mató” se haya cegado perdidamente por el dinero orquestando los “Disney ritmos” de la vida y unas cuantas porquerí-rii-ririría a-aaa-a-as más. Grave error y que bueno que llegara un Steve Jobs para matarlo.

¿Qué piensan los qiibonautas? Acompáñenme con sus comentarios.

Comments are closed here.