Bose es demanda por espiar a los usuarios con sus productos - QiiBO QiiBO

Bose es demanda por espiar a los usuarios con sus productos

Bose ha sido demanda por espionaje a través de sus productos inalámbricos, los cuales estarían recopilando información de lo que escuchan los usuarios.

De acuerdo al reporte de Reuters, la compañía de audio estaría espiando a sus usuarios a través de la aplicación Bose Connect, la cual es la única forma que recomienda la compañía para enlazar sus equipos inalámbricos. Esta aplicación solicita datos como nombre, dirección de email y número de serie del producto, lo que ha hecho sonar la alarmas. En algunos casos específicos, también se mediría la presión cardíaca.

La demanda ha sido radicada en Chicago y afirma que la empresa estaría vendiendo estos datos con fines publicitarios a las agencias.

Bose SoundSport Pulse Wireless

Bose SoundSport Pulse Wireless. Mashable.

“La gente se pone audífonos en su cabeza pensando en que son privados, pero pueden estar dando información que no quieren compartir”, afirma el demandante, quien asegura que Bose manda toda la información disponible a servicios de terceros como Segment.io para generar perfiles de venta e investigación de mercadeo.

Los productos Bose que han sido señalados en la demanda son: QuietControl 30, SoundLink Around-Ear Wireless Headphones II, Soundlink Color II, SoundSport Wireless y. Este último en particular, es capaz de medir la presión cardíaca, un dato que la compañía de audio también estaría compartiendo, según el reporte.

Desde luego, todavía no ha sido confirmado esto, por lo que habrá que estar pendiente si en efecto se encuentra culpable a Bose por espiar.

Comments are closed here.