Esta esfera serán tus ojos y oídos cuando estés fuera de casa - QiiBO QiiBO

Esta esfera serán tus ojos y oídos cuando estés fuera de casa

El internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) fue una de las tendencias más marcadas en el pasado CES 2015. Fue una de las cosas que anticipamos que darían de qué hablar y así fue. Fueron muchos los hubs o centros de mando que vimos para controlar los distintos dispositivos que tengamos conectados en nuestro hogar u oficina. En esta línea, Branto fue uno de estos dispositivos que con su aspecto simplista y a la vez muy futurista nos llamó la atención mientras caminábamos por los pasillos cargados del CES. Se trata de una esfera que funciona de sistema de seguridad, telepresencia, bocina (altavoz) para música o audiobooks y hub para controlar remotamente las luces, puertas, termostatos y demás dispositivos que tengas conectado en tu hogar.

Branto smart home telepresencia

Para ser nuestros ojos cuando no estamos en casa, Branto incorpora una cámara HD de 1080p con visión nocturna montada sobre un módulo giratorio que le permite tener una visión de 360º. Adicional, incorpora dos micrófonos para también ser nuestros oídos y saber de algún ruido extraño que ocurra en nuestra ausencia. Pero por si fuera poco, su sistema giratorio, junto con los dos micrófonos y la cámara le permiten identificar la dirección de donde proviene el ruido y girarse hacia esa dirección para poder ver lo que esté ocurriendo. También cuenta con sensor de movimiento, batería integrada para no depender de la electricidad de la casa, disco duro encriptado y conexión 3G por si la conexión WiFi falla.

Branto smart home telepresencia

Mientras estamos en casa, Branto también es útil sirviendo como altavoz para reproducir música o audiobooks. Pero por si con esto no fuera suficiente, puedes establecer ciertas reglas para cuando llegues el televisor esté encendido y listo para ver tu programa, las luces estén encendidas con el color de tu elección y la temperatura esté perfecta. Y es que Branto es bastante sociable, llevándose muy bien con otros dispositivos en el hogar como Smart TVs, bombillas conectadas como las Phillips Hue y los aparatos de Nest (termostato y detector de humo). De esta forma, podrás controlar estos dispositivos desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengas conexión al Internet.

| También te interesará: Este Robot Personal quiere ser parte de tu familia.

Branto es un proyecto aún en desarrollo en KickStarter, y en busca de financiación. Su meta es de $500,000. El precio de venta final es de $500, pero los interesados pueden conseguir uno comenzando desde los $349.

Vía: KickStarter: Branto

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.