Graava, una cámara que graba y edita por ti los vídeos - QiiBO QiiBO

Graava, una cámara que graba y edita por ti los vídeos

Cámara Graava - graba y edita vídeos automáticamente

El mercado de cámaras de vídeo portátiles o de acción tiene nombre desde hace ya algunos años, GoPro. Después siguen nombres tan grandes como Sony, Panasonic y HTC entre otros. Ahora se suma una pequeña startup de nombre Graava que busca darle un giro a este sector para traer algo completamente fresco, la grabación y edición de vídeos automática.

La pequeña cámara Graava utiliza un algoritmo para crear los pequeños clips de vídeo a partir de todo el material “raw” que ha recogido en el día. La inteligencia artificial que emplea es capaz de saber aquellos momentos más importantes en un vídeo, aunque también el usuario podrá decirle mediante comando de voz si quiere que alguna escena se incluya en el vídeo final.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Graava cuenta con todos los sensores habidos, por haber y unos cuantos más que ayudarán en la información que luego el algoritmo de inteligencia artificial editará. Entre los sensores podremos encontrar: GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz y de imagen y hasta sensor de ritmo cardíaco (utilizando los relojes de Apple o Android) para saber cuáles partes del vídeo son las más emocionantes para el usuario y así tenerlas en cuenta a la hora de la edición.

Para la edición de vídeo, utilizaremos la aplicación para iPhone o Android y desde ahí decidiremos cuán largo queremos que sea el vídeo, el soundtrack que queramos para este y a qué redes sociales compartirlo.

En cuanto a las especificaciones, nos encontramos ante una cámara bastante básica, cuenta con ángulos de visión de 130 grados, posibilidad de grabar en 1080p a 30 fps y 720p a 60 fps. Los hyperlapses pueden grabarse a 4K, 1080p y 720p. Para que los vídeos queden lo más suave posible, cuanta con estabilizador de imagen. La batería es de 1100mAh lo que significa que dará hasta 3 horas de grabación en 1080p y con el WiFi apagado, según la compañía explica. Adicional, no necesita de cables adicionales para cargar, sino que lo hace con un cargador inalámbrico.

Graava no busca competir en el mercado de cámaras de acción profesionales, al público que está dirigido es más casual. Es para ese tipo de persona que va a dar un paseo en bicicleta y luego no tiene tiempo o el conocimiento para editar un vídeo.

Graava estará llegando al mercado en febrero de 2016, según tienen planeado, y su precio será de $399. Por tiempo limitado, se puede pre-ordenar por $249 en su página principal.

Cámara Graava - graba y edita vídeos automáticamente

Cámara Graava - graba y edita vídeos automáticamente

Cámara Graava - graba y edita vídeos automáticamente

Cámara Graava - graba y edita vídeos automáticamente

 

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.