LG ya tiene un televisor que se enrolla y lo presenta en el CES - QiiBO QiiBO

LG ya tiene un televisor que se enrolla y lo presenta en el CES

El CES es el evento más importante de tecnología de consumo en el mundo y uno de sus fuertes lo son los televisores. Este año, LG ha vuelto a sacar pecho con su tecnología y nos muestran un televisor de 18 pulgadas que puedes enrollar como si fuera un papel. Claro está, no es la primera vez que vemos pantallas que se doblan, pero en un televisor de este tamaño, sí podemos decir que es todo un hito.

Este año en el CES la tecnología OLED es la que está dando de qué hablar y LG ha sido uno de los referentes. Uno de los atributos de esta tecnología, aparte de ser brindar un gran rango de contraste y colores, es que puede ser sumamente delgada, al punto de poder enrollarla como si se tratase de un periódico. Claro está, un televisor de tamaño pequeño que se pueda enrollar puede ser muy útil, pero dudo mucho que esto sea práctico para televisores de tamaños más gigantescos. Después de todo, ¿para qué quería uno doblar un televisor de sobre 50 pulgadas?

LG no es la primera en mostrar pantallas que se doblan, pero la empresa surcoreana sigue empujando fuerte sobre estos conceptos que, quién sabe, pudiéramos ver algún día hecho realidad.

Recuerda seguir nuestra cobertura del CES 2016 y en las redes sociales a través del hashtag #CESPR.

Comments are closed here.