Project Phire, lo nuevo de Corning, es más resistente que su Gorilla Glass - QiiBO QiiBO

Project Phire, lo nuevo de Corning, es más resistente que su Gorilla Glass

Corning ireresentó en el día de ayer un nuevo material que, según ellos, es más resistente que su muy conocido Gorilla Glass. “Project Phire” nombre con el que han bautizado esta nuevo material que llega para hacer frente al zafiro, uno de los materiales que se espera esté llegando muy pronto a las pantallas de los smartphones y otros dispositivos como relojes.

El zafiro ha despertado el interés de muchos fabricantes por su resistencia a los rayasos, sin embargo, es propenso a romperse si recibe un gran impacto. James Clappin, presente de Corning Glass, durante la presentación a inversionistas en Nueva York, mostró Project Phire, un material que combina lo mejor de dos mundos, la dureza y resistencia del zafiro con la tenacidad del Gorilla Glass 4.

Se espera que los primeros smartphones que incorporen este nuevo material estén llegando a finales de este mismo año.

El zafiro es muy utilizado en relojes, y el año pasado llamó mucho la atención cuando se comentó que Apple, uno de los principales clientes de Corning Gorilla Glass, estaba trabajando en incorporarlo en sus futuros teléfonos y en el ya pronto a llegar, Apple Watch. Corning finalmente cuenta con un material que pueda hacer frente al zafiro, ahora solo queda esperar para ver cuáles fabricantes lo incorporan en su dispositivos.

Vía: CNET

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.