Dead Trigger ahora es gratis debido a la piratería en Android - QiiBO QiiBO

Dead Trigger ahora es gratis debido a la piratería en Android

 

Dead Trigger ahora es gratis debido a la piratería en Android

Dead Trigger es un juego FPS [First Person Shooter] que cuando llegó a Android causó mucha sensación por sus gráficas y su gameplay. Hace unos días MADFINGER, los desarrolladores de este juego, anunciaron que estarían ofreciendo este juego gratuitamente [anteriormente costaba $0.99] y que estarían promoviendo los IAP [In App Purchasing] de armas y otros upgrades. Hoy, a través de un comunicado en su página de Facebook, estos desarrolladores explican el porqué de la reducción en el precio del juego.

Estos desarrolladores explican que la piratería en Android es demasiada, “increíblemente alta”. “Nosotros quisimos que el juego fuese accesible a la mayoría de los usuarios, por eso lo lanzamos a un precio bien bajo, a diferencia de otros de nuestros juegos como Shadow Gun que cuesta sobre $5”. El bajo precio de este juego no evitó que se “pirateara”, colocando a esta compañía en una encrucijada. Estos, decidieron entonces distribuirla gratuitamente, apostando a que los usuarios realizarán compras dentro de la aplicación mediante IAP.

Lo curioso de esto es que la aplicación en iOS sigue costando $0.99, lo que indica que hay un problema en la plataforma de Android para los desarrolladores. No sabemos si este incidente traiga cambios al Play Store, como la implementación de “encryptions” para las aplicaciones con el fin de evitar la distribución ilegal de estas. Todo este problema ahora está en las manos de Google y son ellos los que tienen que tomar una decisión para proteger a los desarrolladores y su ecosistema.

vía
The Verge

Comments are closed here.