Dead Trigger ahora gratis en iOS ¿será culpa de la piratería? - QiiBO QiiBO

Dead Trigger ahora gratis en iOS ¿será culpa de la piratería?

 

Dead Trigger ahora gratis en iOS ¿será culpa de la piratería?

Dead Trigger, el juego FPS que causó controversia en Android ya que se redujo el precio por “culpa de alta piratería en Android”, también corrió la misma suerte en iOS. Los desarrolladores del juego, Madfinger, aseguran que la cantidad de “piratería que existe en iOS se puede medir con la cantidad de que equipos que hay con jailbreak.”

En un comunicado, Marek Rabas, el CEO de Madfinger, expresa lo decepcionado que se siente con la poca seguridad que ofrecen las dos plataformas, tanto la de Google como la Apple. Estas, no protegen a los desarrolladores como a los de su compañía y, para resolver esto, han tenido que cambiarle el precio a Dead Trigger en iOS, ahora también será gratis.

Ahora, ¿realmente habrá tanta piratería en iOS o esto es una movida para igualar los precios entre las plataformas? Dead Trigger recauda su mayor ingreso de las compras dentro del juego [in-app purchases], así que quién sabe si esto es una movida para atraer más usuarios. Desde hace unos días ya se sabe que Madfinger estará recompensando a aquellos que compraron la aplicación, estos recibirán 25 GOLD y 10 Casino Chips en la próxima actualización.

Esta movida es curiosa, pero aún más curiosa es como la compañía ha manejado la situación, ya que luego de que criticó abiertamente a Android, las razones por la cual hizo el cambio también iOS no quedan muy claras.

¿Qué piensas de esta movida? ¿Habrá una motivación externa o realmente es culpa de la piratería?

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] The Verge [/highlight]

Comments are closed here.