¿Demandará Samsung y HTC a Apple por el iPhone 5 con LTE? - QiiBO QiiBO

¿Demandará Samsung y HTC a Apple por el iPhone 5 con LTE?

Hace poco mencionamos que Samsung había estaría dispuesto a demandar a Apple si este lanzaba el iPhone 5 con LTE y HTC, por su parte, también se unió al reclamo. Si no te has enterado, Apple presentó hoy su nuevo iPhone 5, el cual permitirá conectarse a las redes LTE en Estados Unidos que existen bajo las redes de AT&T, Sprint y Verizon.

[col_half]

El Galaxy S III (link a nuestra reseña) y varios equipos pasados de Samsung cuentan con esta tecnología, lo que significa que Apple entró tardíamente aquí. Samsung alega que él posee sobre 12% de las patentes de esta tecnología de comunicaciones, y que las utilizará para ir a una batalla legal contra el nuevo teléfono de Apple.

Por otra parte, HTC había mencionado que si el iPhone 5 llegaba con LTE este iba a radicar una moción para que no se pudiera vender, así como lo hizo con el iPad. Esta batalla legal de HTC contra Apple se produjo luego de que HTC dijera que el iPad con LTE que llegó hace unos meses infringía con patentes que esta compañía taiwanesa posee.

Este caso legal tal vez no llegue a nada, ya que la tecnología NFC es una estándar, y a Apple lo cobija el FRAND (Fair, Reasonable, and non-Discriminatory terms por sus siglas en inglés) en español: términos justos, razonables y no-discrimanatorios. Esto le dará a Apple la protección para que no se le impida vender sus productos y de que Samsung no abuse de él al negociar las regalías por el uso de sus patentes.

[/col_half]

[col_half_last]

iPhone 5 de Apple

[/col_half_last]

Tanto Samsung como HTC aún no se han pronunciado sobre si cumplirá o no con lo que dijeron, pero estaremos pendientes. ¿Ustedes QiiBOnautas, qué creen?

Comments are closed here.