Donald Trump firma ley que podría afectar tu privacidad en internet - QiiBO QiiBO

Donald Trump firma ley que podría afectar tu privacidad en internet

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promulgó una ley que eventualmente podría permitir a los proveedores vender el historial de navegación de sus clientes.

Dicha ley desmantela las normas de privacidad en internet emitidas en octubre por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) durante los últimos días de mandato del ex presidente Barack Obama.

La ley elimina regulación en la que anteriormente los proveedores debían pedir permiso antes de recolectar y compartir su información. Sin estas normas, no existe protección federal para los consumidores en cuanto al uso que se hace de sus datos.

Ahora, las operadoras podrán compartir información de sus clientes sin su permiso. De igual manera se le ha pedido a los proveedores que notifiquen a sus clientes sobre el tipo de información que comparten y recolectan.

El movimiento de Trump no debe caer como una sorpresa: la semana pasada se anunció en Casa Blanca que desmantelar esta ley crearía igualdad entre los proveedores de servicio con las agencias tecnológicas.

Además, de antemano sabíamos que la nueva administración se había propuesto derogar todas las leyes de Obama.

La razón principal de esta ley ha sido para que los proveedores vendan tus datos a empresas de mercadeo. De esta manera, te aparecerán los anuncios indicados en el momento indicado.

Si eres de los que atesoras tu privacidad, tendrás que decirle a tu proveedor – manualmente – que no permites que compartan tu información con terceros.

Comments are closed here.