E3: Un vistazo más profundo a Xbox SmartGlass - QiiBO QiiBO

E3: Un vistazo más profundo a Xbox SmartGlass

smartglass

Xbox ha evolucionado a ser algo más allá de una mera consola de videojuegos. Según Microsoft, Xbox es una “plataforma de entretenimiento”, adaptando videojuegos, películas, aplicaciones de multimedia como Netflix y Hulu, entre otras cosas. Para mejorar la experiencia de multimedia en la consola, Microsoft mostró en E3 una aplicación llamada Xbox SmartGlass la cual estará pronto en Windows 8, Windows Phone, iOS, y Android.

SmartGlass, en su aspecto más básico, es una aplicación la cual actúa como un control remoto sobre el contenido que el Xbox va a proyectar. Es el homólogo de Microsoft a AirPlay de iOS para Apple TV y al control remoto en Android para Google TV. Por ejemplo, si tiene una película en una computadora/tablet Windows 8 y la quiere ver en su televisor lo único que necesita hacer es prender el Xbox, ponerlo en SmartGlass, aparear los equipos y disfrutar de la película. El Xbox va a actuar como un espejo del contenido que uno tiene en un dispositivo externo.

smartglass

Las similitudes terminan ahí, ya que SmartGlass tiene un truco debajo de su manga. Vamos a decir que quieres ver la segunda temporada de Game of Thrones en la aplicación HBO Go. No solamente va a transmitir el video hacia el Xbox, si no que la aplicación en el teléfono/tablet/computadora va a tener contenido exclusivo para SmartGlass. El ejemplo mostrado en E3 con Game of Thrones lo fue un mapa el cual interactúa mientras el episodio se presenta. Si la escena brinca del desierto de Dothraki a The Wall, el mapa indicará el cambio de lugar además de ofrecer algún otro contenido escrito. No solamente esta uno viendo la acción, uno se siente parte de la acción al tener una experiencia visual más profunda. El contenido ofrecido por SmartGlass no es limitado a mapas solamente, y puede ser utilizado de muchas maneras depende de cómo el proveedor del contenido quiere ofrecer la interacción con Xbox SmartGlass. Quizás no es revolucionario pero la experiencia para el usuario será más impactante y profunda, y esto es lo que Xbox SmartGlass trata de hacer. No obstante, el “truquito” está limitado a algunos proveedores como HBO y Paramount, aunque otras compañías pueden firmar contratos con Microsoft para obtener la ventaja de contenido “premium” por medio de SmartGlass.

Pero SmartGlass no se limita a solamente programas de televisión y películas. Xbox SmartGlass también provee interacción para música en la consola o en algún equipo externo, además de impulsar de juegos a otro nivel. Sobre éste último, imagínese que está jugando Madden NFL y quiere hacer una movida para ir al Touchdown. En vez de meramente usar su control de Xbox, puede tener una tablet con Xbox SmartGlass, acceder a información vital del juego y trazar una jugada. Imagínese estar jugando Halo 4 y de momento se pregunta “Pero, ¿qué es el UNSC Infinity? ¿Y cuál fue su misión?” Ahí entra Xbox SmartGlass en un teléfono o tablet para proveer esa información. Estos ejemplos fueron presentados en E3 y son meramente un “teaser” de la experiencia que puede ofrecer SmartGlass en Xbox para todo tipo de contenido multimedia.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=QyUgGOqkdnc’]

Microsoft mencionó que la aplicación Xbox SmartGlass estará para Windows 8 y Windows Phone primero, pero después estará disponible para iOS y Android. De estos últimos, comentaron que la experiencia algunas veces será diferente a esa en Windows 8 y WP ya que ambos sistemas operativos no funcionan como Metro UI. Sobre todo, Microsoft está promoviendo Xbox SmartGlass como una “plataforma de entretenimiento” y eso es lo que está tratando de implementar. SmartGlass no es meramente un “AirPlay” de Microsoft, más bien es una plataforma que extiende el potencial visual de algún programa, película, y juego, y provee una experiencia mucho más gratificante para el subscriptor. Todavía la aplicación tiene sus fallas, las cuales fueron notables durante la presentación en E3, pero el resultado debe de ser mucho más asombroso cuando lancen una versión estable a las masas.

via: The Verge

Comments are closed here.