El LED de BlackBerry en tu Android - QiiBO QiiBO

El LED de BlackBerry en tu Android

LED notifications para Android

 

¡Saludos QiiBOnautas! Si has usado un BlackBerry sabes que uno de sus principales atractivos es su luz LED, mejor conocida por los fanáticos de dichos equipos como la “bombillita”, la cual sirve para alertar al usuario de notificaciones pendientes de atender. El LED de los BlackBerry es super útil, más aún cuando la utilizas en conjunto con aplicaciones como BeBuzz, que te permite personalizar el LED por medio de colores, combinaciones de colores, largo de encendido del mismo, y asignar un color a un contacto o evento por ejemplo. Esta aplicación está disponible en BlackBerry App World.

Pero, ¿y qué hay con los que se han movido a la plataforma Android? Muchos de los equipos que usan este sistema operativo, como el HTC One S y los equipos de la serie Galaxy de Samsung no cuentan con un LED de notificación de eventos. La única manera de saber si hay alguna nueva notificación es encendiendo la pantalla y mirando en la barra de notificaciones. Esto puede resultar algo incómodo si estás en algún lugar como la Iglesia, el cine o una reunión de trabajo donde quizás no es prudente mirar la pantalla a cada momento para saber qué notificaciones han llegado a tu smartphone.

[box]NoLED[/box]

Como dicen los fanáticos de los equipos de la manzanita, “there’s an app for that!” Y una excelente opción es NoLED, que utiliza la pantalla de tu smartphone Android como un LED de funciones avanzadas. Esta aplicación te permite personalizar al máximo los avisos o notificaciones que llegan a tu equipo, y te muestra en su pantalla qué aplicación tiene notificaciones pendientes, la cantidad de notificaciones recibidas, el icono de la aplicación relacionada a la notificación, así como hacer que tu equipo vibre al recibir las mismas. Según el desarrollador, madmack, las notificaciones que puedes recibir son de los siguientes tipos:

  • Text Messages
  • Voice Messages
  • Missed Calls
  • Google Talk
  • A Charging indicator
  • Calendar events
  • Emails (K9 and Gmail can have their own custom settings)
  • All other 3rd party apps. For example, Whatsapp, Yahoo Mail and Hotmail. You can enable these via the Monitored Apps feature.
  • A charging indicator

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1TuVkRSYYGA’]

[box]BLN (BackLight Notificaction)[/box]Una ventaja que tiene esta aplicación es que es fácilmente personalizable, al punto de permitir al usuario escoger la cantidad de tiempo que dura la notificación en la pantalla de tu equipo, si desea que las mismas se marquen como atendidas al poner el equipo cerca de la cara o en un bolsillo (usando el sensor de proximidad para esto), o tener avisos de audio para las notificaciones.

Si quieres algo más parecido al LED de los equipos BlackBerry, puedes hacer que tu smartphone Android fabricado por Samsung utilice los LEDs de las teclas suaves que están ubicados debajo de la pantalla de tu equipo como medio de aviso de notificaciones utilizando la aplicación BLN [requiere equipo que se le haya hecho “rooting” y un “kernel” que apoye la modificación “BackLight Notification”]. El desarrollador, neldar, indica que esta BLN solo funciona con los siguientes equipos:

  • Samsung Galaxy S i9000
  • Samsung Galaxy S Captivate
  • Samsung Galaxy S Fascinate
  • Samsung Galaxy S Vibrant
  • Google Nexus S

 

 

Personalmente la he usado en el Galaxy SII de T-Mobile y me ha funcionado muy bien. Puedes seguir la conversación en el foro de XDA Developers para más información y “feedback” de usuarios de BLN en otros equipos.

Dos nuevas maneras de ver las notificaciones en tu smartphone, y un alivio para los fanáticos de Crack…, digo, BlackBerry que hayan cambiado a Android. ¡Sácale el jugo a tu Android!

[box]Nota: QiiBO.com y su equipo de trabajo no se hacen responsables de daños que puedas causarle a tu equipo Android si decides hacer “root” y/o cambio de “kernel”.[/box]

 

 

Comments are closed here.