El Lumia Nexus: Un sueño y nada más - QiiBO QiiBO

El Lumia Nexus: Un sueño y nada más

Muy poco se sabe del próximo Nexus, el teléfono emblemático de Google. Por dos años hemos visto a Samsung fabricarlo, aunque inicialmente fue HTC. Estos tres teléfonos no fueron malos pero, por lo menos yo, me estoy cansando un poco del diseño de Samsung. Al parecer, no soy yo solamente, ya que un editor en la página de AndroidandMe ha redactado una “carta abierta” a Nokia, pidiéndole que fabrique el Lumia Nexus, lo que aparenta ser un sueño, y nada más.

El usuario se va por la línea de que ya Nokia no es el fabricante predilecto de Microsoft, luego de que HTC anunciara sus teléfonos con Windows Phone 8, el 8X y el 8S. Otro golpe que también recibió Nokia — y todos los otros fabricantes — es que Microsoft no confió en ella para realizar la “Lumia tablet”, sino que ellos crearon su propio hardware con la Microsoft Surface. Pero, y entonces, ¿qué puede hacer Nokia?

Bueno, al igual que yo, este usuario le sugiere que abandone Microsoft y Windows Phone 8, o que quizás no lo abandone pero que también entre a la plataforma del Androide verde. No tiene que necesariamente fabricar el Lumia Nexus, sino que podría modificar Android como quiera, para que se aproveche de esta plataforma. Es indiscutible que el diseño y los materiales que Nokia utiliza en sus equipos no los vemos en Android, salvo en los nuevos teléfonos de HTC, como el One X. Android es una piscina de plástico, no hay un diseño atrevido, salvo quizás el del Galaxy Nexus o el de la línea One de HTC. El escritor de la página ni yo somos los únicos que estamos cansado de diseños aburridos en teléfonos con Android, teléfonos con materiales que los hacen ver baratos, ¿podremos ver algún día un teléfono con la calidad del iPhone 5? ¿Podremos ver algún día un equipo Android con un diseño atrevido como el Lumia o el 8X y el 8S de HTC?

Es solo un sueño, es muy probable que Nokia no haga esto nunca, pero nunca es malo soñar con cómo sería el Lumia Nexus. Mientras tanto, los rumores del próximo Nexus continuarán saliendo ya que estamos a poco menos de un mes para que se cumpla un año desde que salió el Galaxy Nexus.

¿Qué quisieras ver en el próximo Nexus? ¿Quién te gustaría que lo fabricara?

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Mila Artworks [/highlight]

Comments are closed here.