Eliminan “DNS Blocking” de SOPA, pero aun no estamos a salvo. - QiiBO QiiBO

Eliminan “DNS Blocking” de SOPA, pero aun no estamos a salvo.

Sopa Act - Lamar Smith

La SOPA parece que todavía está cruda. Eso es lo que hizo ver el senador Lamar Smith [R-Texas], autor del proyecto de ley SOPA, al quitar una de las medidas más drásticas que el proyecto sugiere: usar un mecanismo llamado “DNS Blocking” para censurar y cerrar dominios y portales web en su totalidad. Smith en un comunicado de prensa de su oficina confirmó:

[quote]After consultation with industry groups across the country, I feel we should remove DNS-blocking from the Stop Online Piracy Act so that the Committee can further examine the issues surrounding this provision.[/quote]

Parece que después de una consulta con “líderes” de la industria [en el caso de Smith asumo que lo son MPAA, RIAA, y PhARMA], lograron ver que el uso de DNS Blocking en la nación estadounidense y en el mundo entero sería nefasto no sólo para las industrias que fomentan el buen uso del internet, si no también para la visión del “American Dream” que todos debemos de ser intelectualmente libres, y expresarnos libremente al igual. Aunque la remoción de DNS Blocking es una victoria grandiosa para el internet completo, no podemos bajar la guardia. El mismo senador Smith en una entrevista telefónica con Reuters menciono algunos argumentos sobre Google:

[quote]¿Acaso [Google] se beneficia de dirigir consumidores a esos sitios extranjeros? ¿Lucran vendiendo publicidad a extranjeros? Si lo hacen, entonces es preciso frenarlos. Y no me importaría hacerlo personalmente.[/quote]

Señor Smith, dos cositas:

  1. Google  vende publicidad a extranjeros y estadounidenses por igual. Esto se llama “neutralidad del internet” o “Net Neutrality”, en donde todos por igual obtienen las oportunidades y derechos para utilizar la internet. Neutralidad del Internet es algo que hasta el mismo Julian Genachowski [jefe de la FCC] apoya. Ese hombre sí es un líder en la industria de las telecomunicaciones, no como los amiguitos de la MPAA que pensaron que el videocassette iba a perdurar hasta el 2015 y RIAA que se dedica a vender discos aunque el CD está en el camino del dodo… extinción.
  2. Creo que retirar DNS Blocking de SOPA, pero no retirar la ley completa con toda sus medidas de censura del Internet, es una mofa hacia nuestro raciocinio de que SOPA está podrida y mala y sólo beneficia a los ricachones que quieren ser más ricos.

[box] Ver más en QiiBO sobre | SOPA / PIPA [/box]

No es el momento de bajar la guardia. Aunque DNS Blocking ha sido retirado del proyecto de ley, SOPA por completo sigue en pie y quiere quitar las libertades del internet. Es una victoria a medias para los usuarios y el internet, pero por lo menos los pedidos de los usuarios han sido claros y contundentes. Mientras más nos hagamos sentir sobre SOPA y PIPA, más cerca estamos a remover el proyecto completo de la faz del internet y del mundo libre. La SOPA sin carne sigue siendo SOPA.
crédiitos: Foto portada | Ashiqur Rahman $@m!
via | Mashable

Comments are closed here.