EXCLUSiiVO: El transporte público de Google y Apple Maps a punto de llegar a Puerto Rico - QiiBO QiiBO

EXCLUSiiVO: El transporte público de Google y Apple Maps a punto de llegar a Puerto Rico

La Autoridad de Transporte Integrado (ATI) presenta hoy de forma oficial su nueva página en internet, ati.pr. Tal y como adelantamos aquí en QiiBO, el nuevo portal será de beneficio para los ciudadanos con la información más reciente sobre los diferentes servicios que ofrecen: Tren Urbano (TU), la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), los autobuses y las lanchas que operan la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM). En las últimas semanas, se ha discutido mucho sobre el cambio en las rutas y horarios de los autobuses, y esta nueva página servirá como herramienta para aclarar las dudas que pueda tener la ciudadanía sobre la re-estructuración del servicio. Ati.pr cuenta con un diseño muy atractivo e intuitivo, optimizado para acceso desde smartphones, y en la que se podrá conseguir la información actualizada de las rutas, horarios, tarifas, estaciones y, por supuesto, los terminales. La página estará lanzando a modo Beta, sin embargo, fuentes cercanas y de entero crédito han comunicado a QiiBO.com que esperan integrar pronto nuevos servicios en línea, entre ellos la llegada de la información del sistema de transporte colectivo de Google Maps y Apple Maps.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Quienes hayan utilizado Google Maps en Estados Unidos, por ejemplo, sabrán que al abrir la aplicación desde el teléfono móvil o computadora y buscar cómo llegar de punto A a punto B te mostrará varias opciones de viajes, entre las que se encuentran las rutas de transporte colectivo. En Puerto Rico, esta función todavía no está disponible pero nuestra fuente nos indica que es parte de los esfuerzos que se han estado como parte de esta re-estructuración de los servicios en línea de la Autoridad.

La llegada del servicio de transporte colectivo de Google Maps, y Apple Maps posteriormente, no es un proceso tan fácil como aparenta. Según nos comentó nuestra fuente, el DTOP junto a las otras agencias de transportación, comenzaron a trabajar en el proyecto desde el 2013, justo dos años atrás y se espera esté llegando en las primeras semanas de diciembre.

Transporte público de Google Maps Transit llega a Puerto Rico

Ejemplo de como lucirá el servicio de Planificación de Viajes con la integración de Google Maps.

Tal y como vemos en el ejemplo de arriba, la información del sistema de transporte colectivo de Google Maps funcionará en conjunto con el servicio de Planificación de Viajes de la nueva página de Ati.pr, opción que se espera sea habilitada en las próximas semanas. Con esta nueva función, los usuarios podrán hacer una búsqueda desde su teléfono o computadora de punto A a punto B y ver las diferentes rutas disponibles. Cabe señalar que esta opción solo estará disponible en le área metropolitana.

[adrotate banner=”1″]
De igual forma, en diciembre se espera que los usuarios también puedan acceder a toda la información de las diferentes rutas directamente desde las aplicaciones de Google Maps (iPhone y Android) o Maps (iPhone).

Comments are closed here.