Instant Articles: Así luce la revolución de contenido de Facebook - QiiBO QiiBO

Instant Articles: Así luce la revolución de contenido de Facebook

Facebook se ha convertido, no solo en la red social más grande, sino en una de las páginas más vistas en el mundo mes tras mes. Diariamente los usuarios de esta red comparten con amigos sus vivencias en fotos, vídeos y demás, así también como las noticias que les interesan. Y es que no podemos negar lo obvio, Facebook se ha convertido en uno de los medios informativos principales para muchos de nosotros, aunque no precisamente con contenido dentro de su red, sino mediante los enlaces que se comparten en ella. Por otro lado, gran parte del tráfico de las páginas proviene de esta red social, por lo que han decidido lanzar una nueva herramienta que permitirá a los diferentes medios publicar contenido directo, interactivo y exclusivo dentro de Facebook. Esta propuesta lleva el nombre de Instant Articles.

La idea es poder tener contenido exclusivo dentro de la red social.

Facebook Instant Articles

Instant Articles es una plataforma que permite a los grandes medios publicar contenido interactivo ricos en multimedia para de esta manera enganchar con el público. El contenido publicado utilizando esta nueva herramienta es apoyado por vídeos, imágenes de alta resolución que cambian con relación a la orientación del móvil (muy similar a como funciona en el app de Paper también de la red social), mapas interactivos, subtítulos y audio.

Facebook Instant Articles

Por el momento, Instant Articles está disponible solo para iPhone —y con suerte no pasará lo mismo que con el app Paper— aunque se espera que llegue también a Android. Adicional, está limitado a algunos países según el contenido: en Estados Unidos los primeros medios que tienen acceso a la nueva herramienta son New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC y The Atlantic, The Guardian y BBC en el Reino Unido y Spiegel y Bild en Alemania.

[adrotate banner=”1″]

1 Comment

  • Rey Calderon
    16/05/2015 at 9:47 pm

    Si no se puede monetizar, no sirve para nada.