Facebook Live Audio: Llegan los podcasts a la red social - QiiBO QiiBO

Facebook Live Audio: Llegan los podcasts a la red social 

Las transmisiones en Facebook son la orden del día. Bien sea de amigos o alguna página que sigues, son muchos los que han optado por compartir en vivo sus vivencias o noticias. Hasta ahora, todas estas transmisiones eran en vídeo, ahora a estas les llega una nueva opción, Live Audio.

Mediante una comunicación oficial en su blog, Facebook ha anunciado la opción de poder hacer transmisiones en vivo pero, como su nombre muy bien lo indica, solo de audio. Live Audio se encuentra en fase de prueba con algunos socios que la red social ha escogido, entre ellos: BBC World Service, LBC Radio, Harper Collins y los autores Adam Grant y Britt Bennet. Como ven, esto nos da una idea clara de lo que pretende Facebook con sus Live Videos: noticias, lecturas y programas de radio, entre otros contenidos similares. En fin, que los podcasts ahora se hacen sociales.

Facebook Live Audio

Tratándose de una red social, los usuarios podrán reaccionar a los Facebook Live Audio, lo que permitirá una vía de interacción en tiempo real entre el emisor y sus oyentes.

Facebook también añade que esta nueva opción de audio será de ayuda para transmitir contenido en áreas de baja conecitividad.

“Mientras seguimos mejorando la experiencia de Facebook Live, hemos escuchado comentarios sobre las nuevas herramientas y características que estamos desarrollando. Una cosa que hemos escuchado es que los socios quieren nuevos formatos… Y nuestra nueva opción de Live Audio permite que sea fácil entrar y transmitir en directo solo con audio cuando sea el formato preferido”, detallan Shirley Ip, el especialista en productos de Facebook, y el ingeniero de software, Bhavana Rhadakrishnan, en el blog.

La plataforma social también se encuentra trabajando en nuevas opciones para que los usuarios puedan disfrutar de este nuevo contenido, bien sea a través de una nueva aplicación o mediante las notificaciones en la pantalla de desbloqueo. Además, añaden que los usuarios de Android podrán disfrutar del nuevo contenido en audio incluso cuando han cerrado la aplicación de Facebook o apagado el teléfono. Por su parte, los usuarios de iOS podrán disfrutar del contenido solo cuando estén navegando dentro de la aplicación de Facebook.

La opción de Live Audio aún no está disponible para todo el mundo, pero se espera que llegue a principos del próximo año.

Comments are closed here.