Llega M, el asistente virtual de Facebook - QiiBO QiiBO

Llega M, el asistente virtual de Facebook

Fue en el 2015 cuando Facebook nos presentó su asistente virtual para su plataforma de mensajería Messenger. Bajo el nombre de M, finalmente esta inteligencia artificial hace acto de presencia en para mostrarnos sus bondades y cómo puede darnos la mano en nuestras conversaciones.

Tras varios meses de pruebas en una beta cerrada, Facebook M está listo para llegar a todos los usuarios de iOS y Android en Estados Unidos. Eso sí, según la red social, M no tardará mucho en llegar a otros países.

Con Facebook M se añaden ciertas acciones o, más bien, recomendaciones para mejorar nuestra experiencia de comunicación con nuestros amigos y demás contactos. Así, por ejemplo, si estás por escribir “Gracias”, M te sugerirá usar un sticker. Cuando estés planificando encontrarte con alguien, el asistente te preguntará si quieres compartir tu ubicación o, incluso, si quieres agendar un viaje en Uber o Lyft.

M Asistente virtual Facebook MessengerM hace uso de la inteligencia artificial de Facebook, por lo que con cada uso irá aprendiendo más y más de las preferencias del usuario.

Para lograr esto, M hará un analisis de las diferentes conversaciones que tengas en busca de esas palabras claves que usas para luego ofrecerte las sugerencias contextuales mencionadas antes. Este analisis preocupará a muchos en el tema de privacidad, pero Facebook asegura que todo se hace bajo un proceso en donde los datos recopilados no son accesibles para los humanos. Es decir, todo se queda entre la nube y algoritmos.

Por último, hay que destacar que M no está todavía disponible para todos, algo que generalmente ocurre con otras novedades de Facebook que llegan de manera esporádica. Dicho esto, solo será cuestión de tiempo para que aparezca en Facebook Messenger.

Comments are closed here.