Facebook ahora se mueve al ritmo de Music Stories - QiiBO QiiBO

Facebook ahora se mueve al ritmo de Music Stories

Facebook Music Stories añade algo de música a tu news feed

Facebook sigue añadiendo nuevas características a nuestro news feed y esta vez es para añadirle algo de música a este. Se trata de Facebook Music Stories, una función que no solo permitirá a sus usuarios compartir canciones de una manera más vistosa y auditiva, sino que ayudará a que tus amigos descubran nuevas canciones.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Music Stories de Facebook es una nueva herramienta que se integra con los servicios de música Spotify y Apple Music para dar una previa de 30 segundos de la canción. Para utilizar la función, deberás copiar el link de esta y pegarlo en un nuevo estatus dentro de la aplicación de Facebook y se creará una vista previa con la que tus amigos podrán interactuar. Cabe señalar que por el momento, solo está disponible para iPhone y la aplicación de Facebook, y se desconoce cuándo llegará a Android y a la versión web de la red social. A diferencia de los vídeos y gifs, estos enlaces musicales no sonarán automáticamente, sino que el usuario tendrá que darle play para escuchar el preview.

Los reviews de 30 segundos se reproducen directamente desde el servicio (Apple Music o Spotify). En el caso de Apple Music, los usuarios podrán escuchar la canción completa en el servicio y añadirla a tu librería musical. Por su parte, Spotify permitirá hacer streaming directamente desde Facebook, y los usuarios también podrán añadir la canción a su librería si así lo desean. Por ahora solo es compatible con los servicios de streaming musicales mencionados, aunque se espera que pronto añadan otros servicios.

Según la red social, esta nueva herramienta también servirá para que los artistas independientes puedan promocionar su música más fácilmente.

| Más información: Facebook

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.