Facebook quiere que todos nuestros amigos vean nuestros stories y no podemos controlarlo - QiiBO QiiBO

Facebook quiere que todos nuestros amigos vean nuestros stories y no podemos controlarlo

Todavía estamos tratando de acoplarnos a la idea de que Facebook tiene ‘stories’. Porque honestamente, los que tenemos conocimiento que Snapchat fue el primero en traerlo al mercado nos sentimos abrumados por el hecho que ahora por todas las plataformas quieren meternos los stories.

Al igual que en Instagram, Messenger y WhatsApp, tenemos el chance de compartir nuestros momentos diarios con amigos y seguidores. Lo que está bien, ya que es lo mismo que hacemos en las otras redes sociales, pero con nuestros amigos más cercanos.

Sin embargo, la única diferencia con Facebook es que cualquiera de tus “amigos” puede ver tu historia y no puedes hacer nada al respecto. Por ejemplo, digamos que tu abuela tiene Facebook – sí porque ahora todo el mundo tiene FB, recuerda que es la plataforma más concurrida – y tú quieres subir una historia y compartirla, pero no quieres que ella la vea.

En Instagram, se nos da la opción de elegir quiénes queremos que vean nuestros ‘stories’, pero en Facebook no. Realmente no tenemos la opción de escoger.

¿Qué opciones tenemos?

Tal vez no sean soluciones al cien por ciento, pero al menos controlan la situación un poco.

Puedes compartir tus historias con amigos individualmente o en grupos con el ‘direct option’. No es nada del otro mundo: te tiras el ‘selfie’, la decoras como quieras y escoges exactamente a quién se la quieres enviar a través del DM.

También, lo puedes hacer como una publicación normal. Lo único que antes de presionar el botón de publicar, seleccionas el tipo de audiencia que quieras que lo vea, las opciones son: público, amigos y amigos excepto…

Lo que sucede con esa opción es específico es que le quita el ‘fun’ de lo que son los ‘stories’ en cuestión de la inmediatez y tener en cuenta que si lo haces tipo publicación, la foto o vídeo permanecerá en tu perfil por el resto de la eternidad de Facebook.

Definitivamente, esto es un problema que la compañía debería arreglar inmediatamente si quiere mantener a sus usuarios felices, ya que se debe pasar mucho trabajo para elegir a quién enviárselo.

Lo más probable lo hagan en un futuro, mientras tanto, debes conformarte con el modelo original.

Comments are closed here.