Facebook Watch, la nueva plataforma de series y programas originales de Facebook - QiiBO QiiBO

Facebook Watch, la nueva plataforma de series y programas originales de Facebook

No es secreto que Facebook quiere apostar en grande a los vídeos con nuevo contenido original. Hoy, finalmente, se confirma su nueva plataforma Facebook Watch, la cual ya comienza a llegar a un grupo pequeño para luego expandirse a todos los usuarios.

Con Watch, Facebook busca poder agrupar todo ese contenido en video creado para su plataforma, así como nueva programación original financiada por la propia red. Esta nueva pestaña o sección servirá para que los usuarios puedan encontrar nuevos vídeos que no han sido compartidos por nuestros amigos, crear listas de seguimiento y estar al tanto de esas series y programas originales de artistas o de compañías.

Facebook Watch

Facebook.

Esta nueva sección, que sustituirá a la actual sección de Videos, estará disponible tanto en sus aplicaciones de iOS y Android, web y hasta en la televisión a través de su app de vídeos.

De igual forma, la red social creada por Mark Zuckerberg ha dicho que los socios que produzcan contenido original en video para Facebook obtendrán un 55% de los ingresos generados por los anuncios insertados en estos, según reporta The Guardian.

Facebook Watch

The Verge.

Entre los primeros programas que estarán disponibles se encuentran: Nas Daily, Gabby Bernstein y Kitchen Little de los muy conocidos TasteMade. Más aún, Facebook ha logrado un acuerdo con Major League Baseball para transmitir un juego en vivo por semana.

Como mencioné anteriormente, Facebook Watch está llegando ya a un grupo pequeño de usuarios en Estados Unidos, pero la red social espera que pronto puedan expandir a todos.

Créditos: Imagen principal – Jason Alden/Bloomberg

Comments are closed here.