Facebook y realidad aumentada serán la plataforma del futuro - QiiBO QiiBO

Facebook y realidad aumentada serán la plataforma del futuro

Facebook puede haber gastado alrededor de $3 billones en una empresa de realidad virtual, pero tiene grandes planes para la realidad aumentada también.

Facebook CEO Mark Zuckerberg abrió su conferencia F8 con el anuncio de que la compañía está haciendo de la cámara “la primera plataforma de realidad aumentada”. Habló sobre la capacidad de mostrar información como direcciones, objetos como un tablero de ajedrez, o realizar aspectos del mundo real como cuartos y caras.

“Vemos el comienzo de una nueva plataforma”, dijo Zuckerberg.

Hacer de la cámara la primera plataforma de AR implica traer nuevas funciones de AR a las opciones de cámara en las aplicaciones de Facebook. Zuckerberg mostró imágenes virtuales subiendo para una mesa. También mostró el reconocimiento de objetos, añadiendo vapor a una taza de café y colocando una nube de lluvia virtual sobre un planeta. Luego vimos información sobre una botella de vino en la pantalla. Videojuegos, mientras tanto, es otra consideración que vendrá más adelante este año.

Cuando se trata de productos reales, Zuckerberg mostró una aplicación de Nike que colocó una banda sudor virtual por encima de su cabeza.

Esta nueva plataforma para AR estará ‘abierta’, según Zuckerberg, aunque se está lanzando en beta cerrada hoy. “Va a tomar un tiempo para que esto se desarrolle”, agregó Zuckerberg.

El CTO de Facebook Mike Schroepfer luego subió al escenario para discutir el camino hacia la creación de esta tecnología, destacando los algoritmos que permiten a las cámaras para identificar objetos móviles en movimiento. Él mostró un ejemplo de un bloque de Lego AR proyectado en una pantalla en los teléfonos del año pasado contra este año, que una mejora dramática en los últimos 12 meses.

También confirmó que la tecnología SLAM de la compañía, usada en los auriculares autónomos de Oculus en Santa Cruz, también estará funcionando aquí.

Facebook también presentó AR Studio, que proveerá las herramientas necesarias a los desarrolladores para crear contenido AR.

Comments are closed here.