Falla en Apple al distribuir actualizaciones corruptas en el App Store [Actualizado] - QiiBO QiiBO

Falla en Apple al distribuir actualizaciones corruptas en el App Store [Actualizado]

Falla en Apple con distribución de actualizaciones corruptas en el App Store

En los pasados días ha sonado la alarma en la comunidad Apple por aparentes actualizaciones corruptas. Marco Arment, creador de Instapaper, fue el primero en advertir sobre el problema al ver como luego de salir su actualización, usuarios le bombardeaban su email y cuenta de Twitter informándole del problema.

Luego de actualizar, la aplicación no bien comienza a arrancar cuando se cierra inesperadamente. Y no solo está ocurriendo con la actualización de Instapaper, sino que está pasando en varias aplicaciones de iOS y hasta en aplicaciones de OS X y a muchos usuarios [en mi caso me pasó con Hipstamatic]. Lo más extraño es que la nueva versión de Instapaper había sido probada antes y aprobada por el personal de Apple. Entonces, ¿qué puede estar pasando? ¿Cuál es el problema?

Arment ha seguido investigando un poco más y aunque no han podido llegar al fondo de esto, ha recopilado algunas características que se están dando:

  • La aplicación se cierra inmediatamente al abrirla, cada vez, incluso después de eliminarla y reinstalarla, siempre y cuando el archivo dañado sea distribuido por la App Store
  • Muestra durante una fracción de segundo un fundido negro y te devuelve al springboard
  • Puede afectar solo a clientes en algunas regiones
  • Si actualizan desde iTunes, algunos clientes pueden obtener el error 8324 o 8326
  • Las aplicaciones de Mac pueden obtener el siguiente cuadro de diálogo: “(App) está dañada y no puede abrirse. Elimínela y descárguela de nuevo de la App Store”
  • La consola puede mostrar: AppleFairplayTextCrypterSession::fairplayOpen() failed, error -42110

Apple ya está al tanto de la situación y se ha puesto a buscar una solución al mismo. En los foros en su página han dejado el siguiente mensaje:

“Estamos conscientes del problema relativo al cierre de las aplicaciones después de actualizar. En estos momentos estamos trabajando para resolver el problema. Estén atentos a las actualizaciones.”

Por el momento, mi recomendación es la siguiente, no actualicen sus aplicaciones hasta nuevo aviso y si ya lo han hecho, y aún mantienes un backup de estas en tu computadora con iTunes, desinstala la aplicación en tu iPhone actualizada y vuelve a instalarla desde iTunes haciendo un sync.

[box]Un troyano en el App Store[/box]

Por último, y no menos importante, saltó también un problema con un troyano o aplicación falsa que entró al App Store y al Play Store de Google. En ambas tiendas fue removida inmediatamente por lo que ya no hay de qué preocuparse. El troyano o aplicación falsa en cuestión se llamaba, Find and Call, y  se encargaba de subir la agenda del usuario a un servidor remoto desde el que se empiezan a enviar mensajes spams mediante SMS a esos contactos.

Como mencioné, Apple y Google han actuado rápidamente pero no deja de sorprender el hecho de ser la primera vez que en el App Store se cuela un troyano, esto a pesar de la seguridad que tienen. Recordemos que cada aplicación o actualización que llega al App Store es probada por el personal de Apple para que cumpla con todas las reglas de calidad. El problema que hubo es que no hay mucho personal para la enorme cantidad de aplicaciones a revisar. Esperemos que Apple tome cartas en el asunto pronto.

Actualiizado: Apple acaba de lanzar un comunicado en el que expresa que ya resolvieron el problema:

[box][quote]Tuvimos un problema temporero que comenzó ayer con un servidor que generó un código DRM para algunas aplicaciones que se bajaron. Este, solo debió afecar a un pequeño grupo de usuarios. “El problema ha sido arreglado y no esperamos que vuelva a ocurrir y aquellos que tienen una aplicación afectada por esto pueden volver a bajarla del App Store”, Apple informó.[/quote][/box]

crédiitos: Foto | Daniel Y. Go

Comments are closed here.