Fondo FRIDA anuncia nuevo financiamiento para proyectos TICs en América Latina y el Caribe - QiiBO QiiBO

Fondo FRIDA anuncia nuevo financiamiento para proyectos TICs en América Latina y el Caribe

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) anuncia hoy en la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe la apertura de las “Subvenciones FRIDA 2015” y los “Escalamientos 2015”.

En la convocatoria a “Subvenciones FRIDA 2015” se podrán postular proyectos en dos modalidades básicas y excluyentes: proyectos de investigación o proyectos de Desarrollo TIC.

Se podrán solicitar hasta un máximo de USD 20.000 dólares americanos (veinte mil dólares americanos) a ejecutarse en un plazo máximo de un año (12 meses).

Cada proyecto deberá optar por una categoría temática específica dentro de la modalidad elegida:

  • Dispositivos, Infraestructura y Tecnologías. Aceleración y expansión del acceso;
  • Creación y desarrollo de capacidades y contenidos para el Desarrollo Humano Sostenible;
  • Internet Móvil para la inclusión social, el crecimiento, la participación política y la ciudadanía activa;
  • Internet para la promoción, garantía y ejercicio de los Derechos Humanos y Libertades fundamentales.

Para facilitar la preparación de las propuestas se estarán brindando talleres online en el mes de marzo y abril. Más información en http://www.programafrida.net/grants

La segunda convocatoria disponible, y en su segunda edición, es el llamado a “Escalamientos FRIDA” que busca continuar impulsando y apoyando iniciativas innovadoras para lograr un impacto mayor y más allá de las fronteras de los proyectos.

Para acceder a estos fondos de escalamiento los proyectos tendrán que ser el resultado de una asociación entre organizaciones; una de ellas deberá haber recibido financiamiento en anteriores convocatorias de FRIDA. Se podrá solicitar hasta un máximo de USD 14.000 (catorce mil dólares americanos) por proyecto. Las bases y formulario de postulación están disponibles en www.programafrida.net/startup.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de mayo de 2015 a las 20hs UTC. Más información: http://www.programafrida.net/

FRIDA se enorgullece de ser miembro de “Seed Alliance, ayudando a que las ideas crezcan”. Seed Alliance es una nueva iniciativa de colaboración internacional para promover la innovación y soluciones para el desarrollo social a una escala mayor. Seed Alliance fue lanzado el 31 de amrzo de 2012, gracias al generoso aporte del International Development Research Centre (IDRC) de Canada y la contribución de los tres Registros Regionales de Internet (AFRINIC, APNIC and LACNIC). Desde noviembre 2012, se ha unido como socio el Gobierno de Suecia a través de un generoso aporte por parte de la Agencia Sueca de Cooperación al Desarrollo (Sida).

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.