Ford utiliza la realidad virtual para diseñar autos

Ford utiliza la realidad virtual para diseñar autos

El headset de realidad virtual de Microsoft, HoloLens, se ha ido integrando en distintas áreas del mercado comercial. Grandes nombres como NASA, Lowe’s, Volkswagen, Audi entre otros, están utilizando la tecnología para varias funciones. Ahora, la compañía de autos americanos Ford está utilizando el HoloLens para ayudar a diseñar sus autos.

Con la ayuda del Hololens, los diseñadores tienen la oportunidad de rápidamente cambiar y modificar los diseños de los modelos de Autos, SUV’s y Camiones fácilmente. Esto le permite a los diseñadores observar los cambios hechos encima de un modelo físico del vehículo, en vez de utilizar el método acostumbrado de arcilla. Ford aún está utilizando la arcilla para disenar autos, pero con la ayuda de realidad virtual pueden evitar tener que construir cada modelo.

Según reporta The Verge, esta es una de las mejores e interesantes formas de utilizar la realidad virtual en nuestra sociedad. La innovación que esta tecnología está brindando a nuestro diario vivir es increíble y es solo cuestión de tiempo para ver como más compañía integran su uso para mejorar sus dinámicas de trabajo.

Microsoft está planificando tener un evento sobre tecnología de realidad virtual el próximo 8 de octubre en San Francisco. Podremos conocer cuál será el futuro que promete Microsoft para los aficionados de la realidad virtual y que mejoras estarán disponibles para que compañía como Ford puedan mejorar utilizando esta tecnología.