Samsung nos da un adelanto de la inteligencia artificial del Galaxy S9 - QiiBO QiiBO

Samsung nos da un adelanto de la inteligencia artificial del Galaxy S9

La inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) es la próxima gran frontera para Samsung y su próximo “flagship”, el llamado Galaxy S9. La empresa surcoreana llevó a cabo el martes en China el lanzamiento de Bixby Voice, y reveló que la interfaz UX del S9 pudiera llevar un nuevo nombre, Galaxy Ai UX.

Este teaser nos sugiere que la inteligencia artificial jugará un papel importante en el próximo tope de gama de la compañía. Algunos reportes, incluso, sugieren que el Galaxy S9 pudiera incluir su propio motor neural (Neural Engine), así como el que vemos en los nuevos iPhone 8, iPhone X y en el Huawei Mate 10.

A fondo ? Se cree que Samsung ha hecho varias movidas relacionadas al AI. DeePhi Tech es una startup con base en China especializada en tecnología de inteligencia artificial y en la que el gigante surcoreano pudiera haber invertido. Adicional a esto, Samsung invirtió alrededor $30 millones en septiembre pasado en la empresa Graphcore, también relacionada a la inteligencia artificial.

Samsung Galaxy S9 - Galaxy Ai UX

Foto: @UniverseIce (Twitter)

Por qué es importante ? Para el gigante coreano, la inteligencia artificial no es un tema extraño. Su asistente virtual, Bixby, precisamente hace uso de esta para varias de las tareas que realiza. Sin embargo, empresas como Google, Apple o hasta Huawei, le llevan cierta ventaja en este aspecto.

Un motor neural en el Galaxy S9 pudiera ser utilizado para, entre otras cosas, trabajar en conjunto con la también rumorada cámara con sensores de profundidad, la cual ayudará considerablemente al reconocimiento facial. Además, al tener un coprocesador para tareas específicas de inteligencia artificial, el procesador principal es liberado de este tipo de tareas para enfocarse en tareas de más demanda.

» Relacionado: Estas serían las especificaciones del Galaxy S9, según Geekbench

Pero, quizá, lo más importante aun es que este alegado motor neural sería el encargado de procesar toda la información relacionada a la inteligencia artificial de manera local en el propio teléfono sin necesidad de enviar esta información a la nube.

Comments are closed here.